¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

WhatsApp no planea comercializar su plataforma mediante publicidad

Contenido

jan koum - whatsappProcesa más de 18.000 millones de mensajes por día y su cofundador y CEO de la empresa, Jan Koum, asegura que WhatsApp es más grande que Twitter. Sin embargo, la aplicación de mensajes no planea comercializar su plataforma a través de avisos publicitarios.

“Tenemos un manifiesto que se opone a la publicidad. Estamos orgullosos. ¿A quién le gustan los anuncios? Nos bombardean tanto en nuestra vida diaria que nosotros sentimos que los teléfonos inteligentes no son el lugar para eso”, dijo Koum.

[comillas]Nuestros teléfonos están tan íntimamente conectados a nosotros, a nuestras vidas. Introducir publicidad en un aparato como este es mala idea. Nadie quiere que lo interrumpan con anuncios cuando estás hablando, chateando, con tus seres queridos.[/comillas]

El directivo ofreció el martes una conferencia en línea seguida en varias ciudades. Fue el streaming D: Dive Into Mobile, organizado por el sitio All Things D en Nueva York. Ahí, admitió que la empresa sí tiene una estrategia para obtener más ingresos. Sin embargo, insistió, no pasa por el mercado publicitario.

Dijo que a medida que aumente la cantidad de personas con acceso a un teléfono con conexión a internet, sería “extremadamente sencillo rentabilizar la aplicación”.

“Esperamos un mundo con billones de teléfonos” dijo Koum. “Y una vez que eso suceda, será extremadamente fácil obtener beneficios económicos. Pero mucha más gente tiene que sumarse a la revolución del Smartphone y un grupo más necesitará comprar más bienes a través de sus teléfonos”.

De momento, WhatsApp ofrece el servicio de SMS a un costo de costo de 99 centavos de dólar a partir del segundo año de uso, ya que el primero es gratuito, (con suscripción dependiendo del sistema operativo) que permite enviar mensajes ilimitados entre sus usuarios.

“Queremos un gran producto y una gran experiencia para el usuario” dijo finalmente.

“WhatsApp ahora es más grande que Twitter, que dice tener 200 millones de usuarios activos al mes. La compañía –WhatsApp– procesa ocho billones de mensajes entrantes y 12 billones de mensajes salientes”, aseguró Koum en el foro en el que también participaron directivos de empresas como Google y Facebook.

La aplicación, lanzada apenas en 2009, parece no tener fronteras gracias a su inmediatez, su -casi- gratuidad y el alcance que tiene. No por nada, compañías como Google y Facebook han manifestado abiertamente su interés por comprar la empresa, pero WhatsApp ha dicho que no está en ninguna conversación para venderla.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing