¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo crece un 36,3 % entre enero y marzo, pero no satisface al mercado

Contenido

yahooLa compañía de internet Yahoo presentó el miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 390 millones de dólares, un 36,3 % más que entre enero y marzo de 2012, aunque sus ingresos cayeron un 6,6 % hasta 1.140 millones de dólares.

Detrás del incremento del beneficio se encuentra la reducción de costes como respuesta a la reestructuración interna que ha impuesto su consejera delegada, Marissa Mayer, así como las ganancias generadas por sus activos financieros.

A pesar de los cambios de la compañía, el rediseño de su portal de internet, las mejoras de su servicio de correo electrónico, su asociación con Dropbox y sus acuerdos con Google con fines comerciales, las operaciones de Yahoo no terminan de satisfacer las expectativas del mercado.

Los analistas habían pronosticado unos ingresos después de impuestos casi un 2 % mayores para Yahoo, que pese a reportar beneficios, vio cómo sus activos cayeron por encima del 3 % en los intercambios de acciones realizados tras el cierre de Wall Street.

“Estoy satisfecha con el papel de Yahoo en el primer trimestre. Hemos visto estabilidad continuada en nuestro negocio, el fortalecimiento de nuestro equipo y empezamos el año con rápida ejecución de nuestros productos y asociaciones”, dijo Mayer en un comunicado.

La ejecutiva confió en que sus proyectos sirvan para fijar el “crecimiento de la empresa en el largo plazo”.

En el corto plazo se evidenció un problema de Yahoo para mantener los ingresos por publicidad.

La compañía californiana recaudó 455 millones de dólares en anuncios dispuestos en pantalla entre enero y marzo, un 11 % menos que en el mismo período de 2012, en el que vendió un 7 % más de espacio publicitario.

También descendió el ingreso derivado de las búsquedas en internet que se quedó en 425 millones de dólares, un 10 % menos que hace un año.
Entre marzo de 2012 y marzo de 2013 Yahoo redujo su plantilla en un 19 %, hasta quedarse con 11.300 empleados.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing