BBVA adjudica su cuenta publicitaria en 12 países a grupo Omnicom

mapa-mundi-BBVA - 290 x 188BBVA anunció que adjudicó su cuenta creativa en los doce países en los que está presente al grupo Omnicom, que presentó una propuesta liderada por la red DDB Latina.

Esa agencia tendrá a su cargo la responsabilidad de la cuenta en el mercado latinoamericano, salvo en países como México y Colombia, donde lo hará a través de TBWA, y en Venezuela, donde colaborará con DLB Group, que es socio de DDB.

El equipo de publicidad corporativa de BBVA en España y otro grupo internacional de DDB basado en ese país serán los responsables de la coordinación global de la comunicación.

Según un comunicado de la institución financiera, en el proceso que inició en octubre pasado participaron cinco grupos de comunicación publicitaria con capacidad global: IPG, Omnicom, Havas, Publicis y WPP.

Paralelamente, BBVA realiza un proceso para elegir su grupo de medios.  Havas, Omnicom, Publicis y WPP son las empresas que llegaron a la fase final. La determinación del elegido se dará a conocer en próximas semanas.

BBVA dijo que para el desarrollo de este nuevo modelo de gestión y selección de grupos tanto de creatividad como de medios, creó un equipo  creado un equipo de trabajo, liderado por comunicación & marca y compras corporativas, en el que han participado todas las unidades de negocio y servicios jurídicos.

Además, ha contado en este proceso con el apoyo de Grupo Consultores, consultora internacional especializada en la industria de la comunicación publicitaria.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment