¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Weblog abre nueva oficina en Miami para el mercado latinoamericano

Contenido

En exclusiva para Portada, Julio Alonso, fundador y director general de Weblog, empresa española que posee más de 40 publicaciones digitales – entre ellas Xataca, Genbeta, Beés y Más, tRendencias, Directo al Paladar, Vida Extra y Motor Pasión -, afirmó que abrirán una sucursal de la compañía en Miami para atender al mercado latinoamericano y al mercado hispano en EEUU.

En el 2010 Julio Alonso le decía a Portada que “los mercados latinoamericanos todavía no estaban lo suficientemente desarrollados publicitariamente” y que por este motivo no estaban comercializando sus webs en Latinoamérica. A tres años de aquella entrevista, Weblog no sólo comienza a comercializar directamente en Latinoamérica sino que considera a la región un mercado prioritario.

[comillas]Podríamos decir que más que abrir oficina en Miami estamos poco a poco trayéndonos nuestro Headquarter a Miami.[/comillas]

Weblogs cuenta con una masiva audiencia de habla hispana, con blogs de más de 7 millones de usuarios únicos (Xataca, Genbeta, Bebés y más, tRendencias, Directo al paladar, VidaExtra y MotorPasion). Entre los tópicos abordan desde motores, vida cotidiana, salud, tecnología.

Las propiedades combinadas de Weblogs alcanzaron en febrero los 12 millones de usuarios únicos y se posicionaron dentro de los 8 destinos más visitados en español. Fuera de España Weblogs posee a Xataca en México y MotorPasion, tRendencias y Xataca en Brasil.

“Actualmente ya hemos constituido una sociedad filial en Miami y estamos dando servicio al mercado desde España. La oficina de Miami la abrimos de forma permanente en junio/julio.”, afirmó Julio Alonso a Portada.

Con la nueva oficina Weblog comercializará la publicidad digital directamente con los clientes y sus agencias de medios en la región latinoamericana y ya no a través de redes y representantes, como venían haciéndolo hasta el momento. “De hecho ya hemos hecho un par de rondas de reuniones con las principales agencias de medios en Miami para trabajar de forma más directa. Las primeras impresiones son muy positivas”, agrega Alonso.

[comillas]Nuestra apuesta por la región no es a corto plazo. Queremos consolidar nuestra presencia en la región como un grupo editorial relevante. [/comillas]

Portada: ¿Cuál será la estrategia en la región latinoamericana y el mercado hispano de EEUU?

J. Alonso: Nuestra fortaleza son las publicaciones especializadas de calidad que generan comunidades de usuarios muy implicados y apasionados por las mismas.

En términos publicitarios tenemos un fuerte foco en native advertising o branded content con soluciones que permiten a las marcas acercarse a nuestros lectores para contarles cosas que les interesen ,respetando, eso sí, la división entre lo que es contenido editorial y el contenido de marca. También tenemos amplia experiencia en ayudar a grandes marcas con sus propios blogs corporativos, ayudándoles desde la fase de concepción de la estrategia hasta el desarrollo de los sitios y la creación de contenidos y gestión de la comunidad.

En España trabajamos en este área para clientes como Coca Cola, BBVA, L’Oreal o Phillips. En el mercado latinoamericano estamos empezando a trabajar con las agencias en Miami que cubren clientes con campañas pan latinoamericanas y posteriormente empezaremos también a atender a las agencias y anunciantes en los principales países de la zona.

Complementariamente estamos reforzando nuestro equipo editorial en toda la región para aportar más noticias locales y más perspectivas en cada una de las temáticas desde los principales países de la zona. Nuestro equipo de tecnología está trabajando además para que tanto la experiencia editorial como la publicitaria sean únicas en cada mercado.

Planes en la región

Julio Alonso, le dijo a Portada que el plan de expansión y consolidación en la región que posee Weblog es un plan a largo plazo. Esperan establecer una fuerte presencia en la región “como un grupo editorial relevante”. “Según datos de comScore tenemos posiciones muy relevantes en distintos verticales en muchos mercados. Por ejemplo Xataka es el tercer medio de tecnología en México”, agrega Alonso.

[comillas]Queremos consolidar y mejorar esas posiciones y alcanzar una posición similar a la que tenemos en el mercado español, dónde estamos el top 15 de publishers de forma continuada desde 2006.[/comillas]

En este sentido, Olga Palombi, directora general de Social Media SL (empresa comercializadora y de servicios de social media para Weblog), se trasladará a Miami y se encargará del desarrollo comercial de ambas actividades, junto al mismo Julio Alonso que también se trasladará a Miami como CEO de Weblogs SL, con el objetivo “de incrementar nuestra presencia en el mercado y para enfocar a toda la compañía a mirar hacia USA y Latinoamérica como mercados prioritarios”, en palabras de Alonso.

Objetivos

En términos económicos el objetivo que nos hemos marcado es que en 2/3 años la región represente en torno a un 40% de los ingresos de la compañía frente a algo más del 10% que representa hoy en día. Y esto lo queremos conseguir sin que la facturación en Europa deje de crecer, lo que supone un doble reto.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing