¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

99designs y Wayra firman alianza para ofrecer diseño de alta calidad a startups de LatAm

Contenido

Wayra 265 x 18899designs, la plataforma de diseño gráfico a nivel global, y Wayra, la aceleradora internacional de Telefónica, firmaron una alianza de un año con el propósito de ofrecer un  diseño de alta calidad para startups de América Latina y Europa.

La colaboración permitirá a nuevas empresas de la red de Wayra obtener diseños de logotipos de alta calidad, además de los servicios de diseño web, aplicaciones móviles y todo tipo de diseño gráfico a través de un acuerdo especial con 99designs, según un comunidado de la firma.

Según el acuerdo, 99designs ofrecerá a startups y a emprendedores afiliados con Wayra un paquete personalizado para realizar concursos para encontrar el diseño adecuado a su empresa. El paquete incluye un descuento, una variedad especial de promociones y atención personalizada.

La alianza se produce poco después de que 99designs introdujo sus servicios en español en sitios específicos en México, Argentina, Chile, Colombia y España, y estará disponible en los 12 países donde Wayra tiene presencia, siete de ellos en América Latina y cinco europeos.

“Hemos querido aprovechar el impulso generado por nuestro reciente lanzamiento en español con esta asociación con Wayra”, dijo Angela Peña, gerente regional de la firma para América Latina.

[comillas]99designs ha sido un recurso de diseño para nuevas empresas desde su fundación en 2008, lo que hace que esta asociación sea algo natural y estamos ansiosos de conectar nuevos emprendedores de América Latina y Europa con nuestra red global de diseñadores.[/comillas]

En entrevista telefónica desde su sede en California, Estados Unidos, Peña estimó que cada proyecto requirirá una inversión de 120 dólares y que su firma confía en sacar adelante un mínimo de 100 proyectos al mes.   Recordó que 99designs cuenta con una red de 210.000 diseñadores gráficos  inscritos en su plataforma, que está en constante crecimiento.

Apoyo al diseño creativo

99designs-logo 265 x 200Las agencias de publicidad en la región pueden beneficiarse del talento en diseño gráfico que reúne la empresa 99designs para lograr una mejor oferta creativa para sus clientes, aseguró Peña.

“Nosotros les prestamos un servicio un poquito más personalizado, con más facilidades y con más herramientas para que ellos puedan tener más proyectos en nuestra plataforma y los puedan mostrar a sus clientes”, dijo.

Generalmente, explicó, trabajan mediante alianzas con agencias de publicidad, que son medianas y pequeñas empresas con mucho trabajo y personal insuficiente, y la interacción les reporta resultados positivos a ambos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing