¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Escritores iberoamericanos fundan plataforma de lectura digital “Autores indies”

Contenido

libro.digitalUn pequeño encuentro puede implicar toda una aventura. Con esa premisa nace Autores indies, una plataforma de reunión de escritores iberoamericanos que, al margen de la edición tradicional, pretende abrirse camino en la literatura digital aplicando “el bien común”.

Así, explica a Efe uno de sus promotores, David de Pedro, esta iniciativa surgió de manera “natural y espontánea” hace más de un año, gracias a la plataforma Amazon, que dio la oportunidad a escritores de autopublicarse a través de Internet.

“Lo que intentamos todos juntos es conseguir y tener esa alternativa que no hemos tenido por otro medio”, añade De Pedro sobre la dificultad que se encuentran muchos escritores a la hora de publicar en formato papel.

Por ello, él y otros, comenzaron a tejer una red de amistades a través de las redes sociales, y fruto de su entusiasmo por compartir experiencias y opiniones nació Autores indies, un proyecto que solo cuenta con dos meses de vida.

Su enlace ahora no es otro que Facebook, donde este grupo de autores iberoamericanos llegados desde países como Argentina o Venezuela aportan sus conocimientos por el “bien común”.

“Pertenecer a Autores indies implica responsabilidad y tener tiempo para hacer lo que cada uno pueda”, agrega.

Y es que, aunque no son partidarios de ningún tipo de elitismo literario, no todo el mundo es apto para pertenecer a este grupo que abandera un nuevo modelo de entender la literatura al uso.

“Hemos creado un filtro con el fin de conseguir la máxima calidad posible en todo. Queremos crear una auténtica marca sin discriminar ningún tipo de contenido”, confiesa De Pedro, que invita a cualquier autor a optar a una de las vacantes en Autores indies, siempre y cuando mantenga siempre una “actitud activa”.

Es por ello, que entre todos, continua, contribuyen a la autopromoción y a la visualización de sí mismos y de sus compañeros, con el fin de tener una mayor repercusión, aunque entre sus planes no entre, de momento, en traspasar la barrera digital al papel.

Entre sus planes más inmediatos, adelanta, está la de crear una página web que englobe a todos estos creadores de lengua hispana que quieran participar en este proyecto, que se sustenta en el apoyo que le ofrecen las redes sociales y los blogs.

“La ventaja que ofrecemos es la difusión que podemos hacer a través de la red”, destaca De Pedro, para quien uno de los valores de Autores indies es su gran pluralidad, ya que en él se incluyen desde escritores dedicados a la novela, a otros, que prefieren dedicar su pluma al ensayo.

Respecto al fenómeno de la literatura digital, De Pedro ha afirmado que todavía es reciente la implantación de e-book, y compara la actual situación con la transición en la fotografía analógica.

“El sector está cambiando y todavía no se sabe ni por donde va, hay muchas incógnitas”, avecina el escritor sobre la cada vez más notoria apuesta de los escritores por Internet.

Sea como fuere, Autores indies tiene en su plantilla a correctores, diseñadores, gente del mundo del cine, y suman un 50% de escritores procedentes del otro lado del Atlántico, convencidos de un futuro que les acoja con los brazos abiertos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing