¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Media Networks España actualizará el sistema de transmisión de RTVE

Contenido

RTVE 265 x 188Telefónica Servicios Audiovisuales, subsidiaria de Media Networks, fue seleccionada para actualizar el sistema de alta definición que forma parte del Proyecto de Renovación del Sistema de Transmisión de Señales de TV a través de Enlaces de Movilidad para Radio Televisión Española (RTVE).

Además, el proyecto incluye el suministro de equipos, la integración y vehículos y aeronaves, y la puesta en marcha sistema que será utilizado para producir programas deportivos como La Vuelta Ciclista a España, los maratones y otros.

El proyecto contempla el aprovechamiento de la infraestructura existente, para lo que  se desarrolló un complejo plan de ingeniería que combina resultados técnicos óptimos con un impacto económico minimizado.

“Estamos muy satisfechos por haber sido elegidos para realizar este proyecto, que plantea retos muy estimulantes para los equipos de TSA y Media Networks, y que nos obligará a hacer uso de toda nuestra experiencia en este tipo de integraciones”, afirmó José Luis García Cabrera, director de Servicios Audiovisuales de TSA.

Añadió que la empresa tiene amplia experiencia en este tipo de sistemas ISDB-T, que son necesarios para la transmisión desde el aire y se instalarán en un helicóptero con cámara de video aérea giro-estabilizada, dos helicópteros relés, un avión relé, cuatro motos de video, una moto de locutor o comentarista, dos vehículos de seguimiento de los helicópteros y un vehículo de control técnico.

A través de este sistema, las señales procedentes de las cámaras situadas en las motos se enviarán a los helicópteros por medio de radioenlaces y estos a su vez las retransmitirán a un punto situado en tierra que hace las labores de punto de seguimiento, para así poder retransmitirlas a la unidad móvil encargada de la producción del programa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing