¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: El consumo de video en línea cae 4% en México, pero crece en Chile y Brasil: comScore

Contenido

Video en línea 265x188El consumo de video en línea en México disminuyó 4% al cierre del 2012 respecto al año previo, lo que contrapone la tendencia de crecimiento observada en América Latina en el mismo lapso, cuando Chile superó una cifra de 20%, seguido por Brasil, con 18%, y Argentina, con 10%.

De acuerdo comScore, agencia de medición de audiencias en internet, el comportamiento de la audiencia en México en los últimos meses contrasta con los resultados obtenidos en agosto pasado.

En ese entonces, reportaron un crecimiento de 30% en el consumo de videos respecto al mismo mes del 2011, para alcanzar los 155 millones de videos.

“Las estadísticas no nos dicen por qué las audiencias de México están consumiendo menos video, aunque probablemente se deba a que realizan otras actividades en internet”, consideró Leandro Papone, director regional de comScore, en un reporte de la firma.

Según las estadísticas de la consultora, los internautas mexicanos permanecen 19.8 horas al mes conectados a internet, lo que ubica al país abajo del promedio de América Latina, que al cierre del 2012 fue de 22.7 horas.

En la región, Brasil es el mayor consumidor de internet con un promedio de 27 horas al mes. El promedio mundial fue de 24.7 horas, aunque Estados Unidos tiene el liderazgo con 42.8 horas al mes.

El impulso de los dispositivos móviles 

México es líder en el tráfico web proveniente de dispositivos distintos a las computadoras personales, como smartphones y tabletas, que representan 12% del total registrado, según estadísticas de comScore para febrero del 2013.

La cifra sobrepasa el 4.6% registrado en marzo del 2012 y se ubica en un nivel muy similar al que registra Estados Unidos.

Después de México, los países de América Latina con mayor tráfico web proveniente de dispositivos móviles son Chile, con 9.6%; Brasil y Argentina, con 6% cada uno.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing