Los ocho puntos para crear liderazgo, según George Kohlrieser

kohlrieserGeorge Kohlrieser, experto en liderazgo y negociación por el iMD (International Institute for Management Development), una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, ofreció en México ocho sugerencias para crear líderes en cualquier sociedad a partir de las condiciones que ofrece el mundo actual.

El especialista inauguró el World Leadership Forum organizado por WOBI, la empresa líder a nivel global en educación ejecutiva, con la conferencia Liderazgo de Alto Rendimiento a la que asistieron más de 1.000 empresarios mexicanos.

Carecemos de líderes humanitarios que inspiren y piensen en los demás, es un rasgo común que debe cambiar.

Para el veterano negociador de secuestros, quien aplica sus perspectivas únicas al mundo de los negocios, enseñando a los líderes cómo sobreponerse al conflicto y alcanzar el éxito, los ocho principios fundamentales para desarrollar líderes son:

  1. Liderar desde el 'ojo de la mente' – Toda persona debe enfocarse en obtener resultados, aprender de experiencias pasadas y analizarlas para mejorar las situaciones del futuro. Sólo enfocándose se consigue la perseverancia.
  2. Motivación, inspiración, resiliencia- Los líderes de la actualidad deben ser humanos, acercarse, escuchar, servir de inspiración. “Hoy en día los líderes dejan de involucrarse y de conocer a su alrededor, esto debe de cambiar cuanto antes”.
  3. Conviértase en base segura- Hay que generar confianza en las personas que forman parte del equipo de trabajo para poder lograr el cambio que buscamos.
  4. El poder de la palabra- Todo líder debe tomar en cuenta la importancia y el peso que tienen sus palabras tanto para influenciar como para persuadir.
  5. Resolución del conflicto- Hay que evaluar a detalle las diferencias, investigar a fondo para poder dar las mejores solución posible.
  6. El poder del diálogo- El líder debe de ser capaz de construir puentes de comunicación a través de acuerdos comunes.
  7. Negociación de alto impacto- Hacer concesiones es todo un arte, aprendamos a ceder, a escuchar, a proponer.
  8. Manejar Emociones- Genere buen ánimo y energía entre las personas que trabajan en la empresa. Escúchelas y motívelas.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment