¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los ocho puntos para crear liderazgo, según George Kohlrieser

Contenido

kohlrieserGeorge Kohlrieser, experto en liderazgo y negociación por el iMD (International Institute for Management Development), una de las escuelas de negocios más importantes del mundo, ofreció en México ocho sugerencias para crear líderes en cualquier sociedad a partir de las condiciones que ofrece el mundo actual.

El especialista inauguró el World Leadership Forum organizado por WOBI, la empresa líder a nivel global en educación ejecutiva, con la conferencia Liderazgo de Alto Rendimiento a la que asistieron más de 1.000 empresarios mexicanos.

[comillas]Carecemos de líderes humanitarios que inspiren y piensen en los demás, es un rasgo común que debe cambiar.[/comillas]

Para el veterano negociador de secuestros, quien aplica sus perspectivas únicas al mundo de los negocios, enseñando a los líderes cómo sobreponerse al conflicto y alcanzar el éxito, los ocho principios fundamentales para desarrollar líderes son:

  1. Liderar desde el ‘ojo de la mente’ – Toda persona debe enfocarse en obtener resultados, aprender de experiencias pasadas y analizarlas para mejorar las situaciones del futuro. Sólo enfocándose se consigue la perseverancia.
  2. Motivación, inspiración, resiliencia– Los líderes de la actualidad deben ser humanos, acercarse, escuchar, servir de inspiración. “Hoy en día los líderes dejan de involucrarse y de conocer a su alrededor, esto debe de cambiar cuanto antes”.
  3. Conviértase en base segura– Hay que generar confianza en las personas que forman parte del equipo de trabajo para poder lograr el cambio que buscamos.
  4. El poder de la palabra– Todo líder debe tomar en cuenta la importancia y el peso que tienen sus palabras tanto para influenciar como para persuadir.
  5. Resolución del conflicto– Hay que evaluar a detalle las diferencias, investigar a fondo para poder dar las mejores solución posible.
  6. El poder del diálogo– El líder debe de ser capaz de construir puentes de comunicación a través de acuerdos comunes.
  7. Negociación de alto impacto– Hacer concesiones es todo un arte, aprendamos a ceder, a escuchar, a proponer.
  8. Manejar Emociones– Genere buen ánimo y energía entre las personas que trabajan en la empresa. Escúchelas y motívelas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing