¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Carl Fremont, Fred Amoroso, Carlos Ricardo y María Elena Useche

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Carl Fremont – MEC ::: Fred Amoroso – Yahoo! ::: Carlos Ricardo – BBVA ::: Maria Elena Useche – High Hill Entertainment ::: Tom Adamski – Publicis Groupe ::: Facundo Maldonado – Ybrant Digital

 

Carl FremontCarl Fremont fue nombrado nuevo Jefe Global Digital de MEC, la agencia de medios propiedad de WPP Group. Fremont se encargará de crear un equipo para desarrollar y hacer crecer la unidad de negocio digital de la agencia a nivel mundial, completamente integrada en MEC.

Fremont laboró 12 años en la agencia Digitas, del Publicis Group; antes de ello, en 2000,  fue vicepresidente senior de servicios de medios en Wunderman, que es parte de la cadena Y&R, del WPP Group. Tendrá su base en Nueva York y reportará al CEO, Charles Coutier.

fred_amoroso - yahoo! 156x156El presidente de Yahoo Inc., Fred Amoroso, renunció el jueves pasado y fue reemplazado de manera interina por Maynard Webb Jr., cuyo nombramiento tiene carácter provisional hasta la reunión anual de accionistas prevista para el 25 de junio.

En una declaración el jueves, Amoroso dijo que había informado a la Junta de Yahoo cuando se convirtió en Presidente en mayo de 2012 que tenía la intención de servir solo durante un año para ayudar al gigante de internet en un momento crucial de su transformación.

 

Carlos Ricardo-BBVA BBVA contrató a Carlos Ricardo como director global de marketing, publicidad y patrocinos y dependerá directamente de Ignacio Moliner, director del área de Comunicación y Marca de la firma.

De origen brasileño y licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Blumenau de Brasil, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Brasil, en empresas como Colgate-Palmolive, J&J, Motorola Paging Joint Venture, PepsiCo Brazil Foods, Kraft Foods y Mondeléz International.

 

María Elena Useche María Elena Useche fue nombrada directora general de High Hill Entertainment. La ejecutiva es una pionera en las comunicaciones en Venezuela y, tras un recorrido en el mercado US Hispano en Estados Unidos, se integró a esa firma.

Useche es una reconocida periodista venezolana con más de 15 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones estratégicas y mercadeo. Trabajó en áreas de programación en Venevision, Televen, Globovisión, Venezolana de Televisión y Galavisión. Posee su propia casa de producción y relaciones públicas en Venezuela llamada Lights Up Productions, de la que es CEO y gerente general.

 

Tom Adamski - Rosetta Publicis Groupe nombró a Tom Adamski como CEO de su agencia de contratación Rosetta.

El cofundador y jefe ejecutivo de Rosetta, Chris Kuenne, asumirá el cargo de presidente y ambos reportarán al COO de Publicis Groupe, Jean-Yves Naouri.  Estos movimientos se producen dos años después de que Publicis adquiriese la agencia digital por 480 millones de euros en efectivo, añadiendola a su red de agencias digitales Digitas y Razorfish

 

Facundo Maldonado - Ybrant Digital Ybrant Digital confirmó a Facundo Maldonado como nuevo managing director de la firma para América Latina. Estará a cargo de liderar la operación de la empresa de comercialización de marketing digital en la región, después de la salida de Andrés Laniado y Emanuel Goldschmidt, quienes decidieron comenzar un nuevo proyecto profesional.

Maldonado, abogado formado en la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Marketing en la UCES, trabaja en Ybrant Digital desde 2008, año en el que se desempeñó como vicepresidente de social media.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing