Centroamérica: Telefónica vende el 40% de sus activos a Multi Inversiones

telefonicaTelefónica ha llegado a un acuerdo con Corporación Multi Inversiones para vender el 40% de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Telefónica mantendrá el control de las operaciones en los cuatro países citados, que se integrarán en una única sociedad conjunta. Esta operación "se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la Compañía", anunciaron.

El valor de la operación de compraventa –cuyo cierre está sujeto, entre otras condiciones a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias– asciende a 500 millones de dólares. Además, la operación contempla el pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones de dólares, que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años.

El Grupo Telefónica está presente en la región de Centroamérica desde 1998, año en que se inició la privatización del sector en El Salvador.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más