¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Centroamérica: Telefónica vende el 40% de sus activos a Multi Inversiones

Contenido

telefonicaTelefónica ha llegado a un acuerdo con Corporación Multi Inversiones para vender el 40% de sus activos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Telefónica mantendrá el control de las operaciones en los cuatro países citados, que se integrarán en una única sociedad conjunta. Esta operación “se enmarca dentro de la política de gestión proactiva de la cartera de activos de Telefónica y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera de la Compañía”, anunciaron.

El valor de la operación de compraventa –cuyo cierre está sujeto, entre otras condiciones a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias– asciende a 500 millones de dólares. Además, la operación contempla el pago de un importe variable adicional de hasta 72 millones de dólares, que vendrá determinado por la evolución y el comportamiento operativo de los activos citados en los próximos años.

El Grupo Telefónica está presente en la región de Centroamérica desde 1998, año en que se inició la privatización del sector en El Salvador.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y