¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Marketing hacia LatAm: Lanzamiento de los sitios móviles de Concha y Toro

Contenido

IMG_2587A finales del mes de marzo Viña Concha y Toro lanzó sus sitios móviles para sus marcas Premium Don Melchor, Marqués de Casa Concha y Gran Serie Riberas. La marca está presente en 135 mercados y con el lanzamiento de los sitios móviles “espera llegar a un mayor número de usuarios”, según le dijo Carla Errázuriz, subgerente de Marketing de la viña, en una entrevista a Portada.

El lanzamiento de los sitios móviles no estuvo acompañado de ninguna campaña publicitaria, “solamente avisaron a algunos medios”, según informó Errázuriz. La marca no trabaja con agencias publicitarias y realiza su planificación y compra de medios in house.

En cuanto a la inversión que realiza Concha y Toro en publicidad, Errázuriz afirmó que se invierte un porcentaje de las ventas de cada marca, pero no que no puede especificar cuánto.

Los sitios móviles se lanzaron en varios idiomas dependiendo de la marca (español, inglés, chino, portugués y francés). Los sitios también poseen Store Locator.

IMG_2586Portada: ¿Cómo definiría la estrategia en medios digitales de Concha y Toro?

Carla Errázuriz: Concha y Toro siempre ha estado a la vanguardia, y es por eso que hemos lanzado nuestros sitios móviles. Los consumidores están utilizando mucho más los medios digitales para buscar información, etc.

[comillas]Es muy importante estar presente en todas las plataformas digitales. [/comillas]

La tendencia mundial al uso de dispositivos móviles para navegar por internet, llevó a la Viña a realizar estas versiones que permitirán acceder a los sitios desde cualquier Smartphone y conectar a los usuarios, donde sea que estén, con las novedades de las marcas.

Portada: ¿Cuáles fueron los resultados del lanzamiento de los sitios móviles?

Carla Errázuriz: Los resultados han sido muy satisfactorios, debido a que las visitas al sitio web han aumentado al igual que al resto de las plataformas que tiene Concha y Toro. Las visitas aumentaron en un 20% y recién se ha lanzado.

IMG_2585

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas