IMG_2587A finales del mes de marzo Viña Concha y Toro lanzó sus sitios móviles para sus marcas Premium Don Melchor, Marqués de Casa Concha y Gran Serie Riberas. La marca está presente en 135 mercados y con el lanzamiento de los sitios móviles “espera llegar a un mayor número de usuarios”, según le dijo Carla Errázuriz, subgerente de Marketing de la viña, en una entrevista a Portada.

El lanzamiento de los sitios móviles no estuvo acompañado de ninguna campaña publicitaria, “solamente avisaron a algunos medios”, según informó Errázuriz. La marca no trabaja con agencias publicitarias y realiza su planificación y compra de medios in house.

En cuanto a la inversión que realiza Concha y Toro en publicidad, Errázuriz afirmó que se invierte un porcentaje de las ventas de cada marca, pero no que no puede especificar cuánto.

Los sitios móviles se lanzaron en varios idiomas dependiendo de la marca (español, inglés, chino, portugués y francés). Los sitios también poseen Store Locator.

IMG_2586Portada: ¿Cómo definiría la estrategia en medios digitales de Concha y Toro?

Carla Errázuriz: Concha y Toro siempre ha estado a la vanguardia, y es por eso que hemos lanzado nuestros sitios móviles. Los consumidores están utilizando mucho más los medios digitales para buscar información, etc.

Es muy importante estar presente en todas las plataformas digitales.

La tendencia mundial al uso de dispositivos móviles para navegar por internet, llevó a la Viña a realizar estas versiones que permitirán acceder a los sitios desde cualquier Smartphone y conectar a los usuarios, donde sea que estén, con las novedades de las marcas.

Portada: ¿Cuáles fueron los resultados del lanzamiento de los sitios móviles?

Carla Errázuriz: Los resultados han sido muy satisfactorios, debido a que las visitas al sitio web han aumentado al igual que al resto de las plataformas que tiene Concha y Toro. Las visitas aumentaron en un 20% y recién se ha lanzado.

IMG_2585

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *