¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Informe proyecta menos publicidad en el mercado mexicano, lo que afectaría las ventas de TV Azteca

Contenido

TV Azteca Las ventas de TV Azteca durante 2013 tendrán un bajo incremento, de 0.1% y una utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) de 0%, debido al débil crecimiento en las ventas de publicidad de 0.2%, derivado de un entorno sectorial complejo, según una proyección de Monex Grupo Financiero.

Los márgenes operativo y de Ebitda de la cadena de televisión no tendrán variación y se ubicarán en 32.4 y 36.8%, respectivamente, como consecuencia de un mayor crecimiento en los costos y gastos de ventas respecto al presentado por los ingresos totales de la emisora.

La analista Bursátil, de Telecomunicaciones y Aeropuertos de Monex, Valeria Romo, recuerda en un comunicado que TV Azteca es la segunda empresa en el sector televisivo en México con 32% de participación de mercado.

La empresa opera tres canales de televisión dirigidos a diferentes segmentos de la población: Azteca 7 para personas jóvenes de estratos socio económicos medios y altos; Azteca 13 para toda la familia; y Proyecto 40 para los  interesados en información y cultura.

“La estrategia de Azteca en el mercado mexicano está centrada en un formato multifuncional que le permite, por medio de la producción de contenido, generar relaciones de valor con los espectadores y generar una relación ganar-ganar con las empresas que trasmiten publicidad por sus canales”, señala.

En su opinión, la propuesta de valor de Azteca va encaminada a generar relaciones virtuosas entre los televidentes y los contenidos producidos, a fin de ofrecer espacios publicitarios atractivos para los anunciantes y por ende más rentables.

De acuerdo con el reporte, la empresa posee cerca de 400 clientes a nivel nacional y más de 6.000 clientes locales, en tanto que los 10 clientes más importantes de la empresa representan 24% de sus ventas totales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing