¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rosetta Stone compra Livemocha

Contenido

Rosetta Stone anunció la compra de Livemocha, compañía ubicada en Seattle dedicada a la enseñanza de idiomas. La adquisición se cerró en 8.5 millones de dólares en efectivo. El acuerdo incluyó toda la plataforma de enseñanza on line, con más de 16 millones de miembros de Livemocha.

[comillas]Esta compra acelera definitivamente la transición de Rosetta Stone a plataformas digitales.[/comillas]

“EStamos en un proceso de transformación en Rosetta Stone para convertirnos en la plataforma digital más dinámica y con mayor tecnología”, dijo el Presidente y CEO de Rosetta Stone, Steve Swad. “La compra de Livemocha acelerará esta transformación. Con la compra y los miembros de Livemocha, la comunidad estará de nuestro lado y Rosetta Stone alcanzará a muchas más personas y cambiará muchas más vidas”.

Entre otras expectativas, Rosetta Stone también espera crecer geográficamente, ya que los usuarios de Livemocha son globales, y se concentran altamente en Rusia, China y Sudamérica.

Otros jugadores

El sector de la educación en idiomas de manera digital posee en general bastantes pocos jugadores.

Voxy, por su parte, anunció que recibiría inversiones de Serie A por 2.8 millones de dólares el año pasado. Voxy pertenece a un grupo de compañías que provee diferentes servicios a la comunidad hispana – mayormente a través de celulares -. Forman parte del grupo también Edioma y Lexicon Marketing (no tan dedicada a las plataformas móviles).

Otro de los jugadores en el mercado es Open English, que recibió una ronda de inversión por 40 millones el año pasado. Open English apunta mayoritariamente al mercado latinoamericano, aunque se espera el lanzamiento en el mercado hispano en EEUU y en España proximamente.

Traducción: C. Ré

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing