Brasil impulsa la mejoría financiera de Avon Products

Avon - labialesAvon Products Inc reportó una ganancia mayor a la esperada en el primer trimestre, en lo que fue la última señal de que los negocios de la compañía de productos de belleza siguen mejorando, ayudada por mayores ventas en mercados clave como Brasil y Rusia, y por una reducción de costos.

El crecimiento de Avon en Latinoamérica y Europa oriental contrastó con el mal desempeño en América del Norte y en China, donde las ventas nuevamente cayeron, en un 15% y un 31% respectivamente, de acuerdo con un reporte financiero de la empresa divulgado el martes.

En Brasil, su mercado líder, el ingreso excluido el impacto monetario creció un 11%, y en Rusia también mejoró, creciendo un 4% en dólares constantes.

Sin embargo, en un plano global, el ingreso en el trimestre cayó un 3.5%, a 2,480 millones de dólares, pero fue plano al descartarse el impacto de las fluctuaciones de la moneda.

En su primer año al frente de la compañía, la presidenta ejecutiva, Sheri McCoy, empezó a tomar medidas para superar una caída en la cantidad de ventas representativas, mejorando la compensación y fortaleciendo las ventas al ofrecer más productos específicos para determinados mercados.

Uno de los mercados donde Avon tiene gran presencia es Venezuela, pero la reciente devaluación en ese país impactó las ventas de la empresa, que reportó un ingreso neto ajustado de 112 millones de dólares, o 0.26 centavos por título, ayudado en gran parte por esfuerzos ligados a recorte de costos.

La empresa está en proceso de recortar 400 millones de dólares en costos de ventas, administrativos y generales por año y ha eliminado cientos de empleos, además de que ha salido a mercados como Corea y Vietnam.

Avon dijo en el reporte que vendió un 3% menos de productos en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, pero el número de ventas representativas creció un 1%.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más