¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: La TV de paga en Chile alcanzará un 83% en 2016: Business Bureau

Contenido

La penetración de la televisión de paga en Chile alcanzará dentro de tres años un 83%, desde la base de 54%  que tiene en la actualidad y que está conformada por más de 2.8 millones de abonados, según un reporte de la consultoría Business Bureau.

Chile - mercado TV de paga - BB

De acuerdo con el informe, actualmente hay 380 señales de televisión a elegir; de las que 339 están en Standard Definition, 40 en High Definition y 1 en 3D.

Más de 2,45 millones de abonados son digitales, siendo sólo 348 mil hogares los que conservan el sistema analógico. Sin embargo, Business Bureau observa que en Chile la división entre hogares con servicio de cable y con DTH es más homogénea: 1,50 millones y 1,29 millones de hogares, respectivamente.

El futuro del mercado

En el Informe acerca de la Situación Actual y Futura del Mercado de TV Paga en Chile, BB analiza entre otras variables el impacto de la Piratería, Subreportaje y el crecimiento proyectado a 2016, cuando según las expectivas el país contará con más de 1,68 millones de nuevos abonados, lo que se verá traducido en casi un 83% de penetración del mercado de televisión de paga. La Tasa de Crecimiento Anual Compuesta será del 13,77% (período comprendido entre 2011 y 2016).

Chile - TV paga 2016 - BB

 

Un mercado limpio

El informe de Business Bureau destaca un aspecto positivo del mercado en Chile, que tiene que ver con su bajo porcentaje de piratería: sólo el 4% de los hogares con televisión obtienen el servicio de forma ilegal (representa un poco más de 108.600 hogares piratas).

Mientras que el ratio de Subreportaje también es bajo: existe sólo un 6% de abonados no declarados por los cableoperadores del país.

“Este tipo de indicadores que reflejan la ilegalidad presente en el mercado son menos preocupantes comparados con aquellos que observamos en países como Bolivia, donde la piratería es próxima al 25% y República Dominicana, donde el subreportaje alcanza un 56%”, señala Horacio Gennari, presidente de Business Bureau.

Chile - TV paga - piratería - BB

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas