¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Globovisión nombra director general a Vladimir Villegas

Contenido

GlobovisiónEl canal privado de televisión venezolano Globovisión, de abierta línea crítica con el Gobierno, nombró el viernes nuevo director general a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo.

El vicepresidente del canal Carlos Zuloaga anunció la nueva directiva como parte del proceso de venta del canal que, según informó Globovisión, se producirá en las próximas horas.

Señaló que Juan Domingo Cordero, el empresario que expresó la intención de adquirir el canal, sigue al frente de la negociación junto a Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín.

Zuloaga, hijo del presidente del medio, Guillermo Zuloaga, afirmó que no se ha planteado un cambio en la parrilla de programación actual y se ha hablado de mantener “todos los programas de opinión” actuales.

Precisó que una vez concretada la venta pondrá su renuncia al canal y continuará un tiempo más para completar la transición.

En declaraciones difundidas por el canal tras el nombramiento, Villegas señaló que “cualquier cambio” que se haga se hará “dentro de la continuidad del compromiso de Globovisión con la información”.

El nuevo director afirmó que los espectadores del medio “van a tener el acceso a todas las fuentes de información” y que no se va a “ocultar información” ni “privilegiar un sector por encima del otro.

“No queremos hacer un periodismo ni irrespetuoso ni complaciente, queremos hacer periodismo”, afirmó.

Sobre su relación de parentesco con el ministro de Comunicación, el nuevo responsable de Globovisión señaló que tiene “una cordialísima relación personal que no ha variado en nada, a pesar de las diferencias que tenemos de concepción política en este momento de visiones frente a lo que está pasando en Venezuela”.

Agregó que ahora espera “tener y mantener excelentes relaciones con el ministro de Información y Comunicación, relaciones de respeto y de cordialidad”.

Villegas estará acompañado por Leopoldo Castillo, una de las caras emblemáticas del canal, donde presenta el programa “Aló ciudadano” y que ha sido nombrado director.

Zuloaga anunció en marzo pasado el proceso de venta del canal ante la “inviabilidad” desde el punto de vista económico en un país totalmente polarizado y en el que el medio está “del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”.

A mediados del año pasado, Globovisión pagó “bajo protesta” una multa de 2,1 millones de dólares para evitar un embargo de bienes ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia tras ser acusado de apología del delito en la cobertura de una crisis registrada en junio de 2011 en una prisión cercana a Caracas.

El Gobierno ha abierto hasta diez expedientes administrativos por las coberturas informativas del medio o por supuestas violaciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing