La empresa de energía Abengoa vende a Corning Incorporated su filial brasileña, Bargoa

abengoaLa empresa española de energía y medioambiente Abengoa cerró la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa estadounidense Corning Incorporated.

Así lo anunció el viernes Abengoa en un comunicado, en el que añade que la venta responde a la estrategia de la compañía "de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol".

Abengoa fortalecerá de este modo su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, manifiesta en el comunicado su satisfacción por la venta de Bargoa y añadió que Brasil sigue siendo uno de sus mercados estratégicos, "una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de las ventas de la compañía".

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.

Tras esta operación, Abengoa mantendrá en Brasil concesiones de líneas de transmisión eléctrica de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol, añade la nota de prensa.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más