¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La empresa de energía Abengoa vende a Corning Incorporated su filial brasileña, Bargoa

Contenido

abengoaLa empresa española de energía y medioambiente Abengoa cerró la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa estadounidense Corning Incorporated.

Así lo anunció el viernes Abengoa en un comunicado, en el que añade que la venta responde a la estrategia de la compañía “de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol”.

Abengoa fortalecerá de este modo su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.

Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, manifiesta en el comunicado su satisfacción por la venta de Bargoa y añadió que Brasil sigue siendo uno de sus mercados estratégicos, “una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de las ventas de la compañía”.

Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.

Tras esta operación, Abengoa mantendrá en Brasil concesiones de líneas de transmisión eléctrica de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol, añade la nota de prensa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas