¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Twitter: ¿Sale o no sale a la bolsa?

Contenido

twitter1La contratación el jueves de Cynthia Gaylor, una experimentada especialista en banca de Morgan Stanley, disparó las versiones mediáticas: Twitter inicia el camino para cotizar en bolsa. Sin embargo, a principios de la semana Jack Dorsey, cofundador de la empresa, había dicho que “ni siquiera lo estaban pensando”.

A través de un tuit, Twitter anunció la contratación de Gaylor, una veterana banquera de inversiones con experiencia en adquisiciones y ofertas públicas iniciales.

“Estoy ansiosa por unirme y concentrarme en fusiones y adquisiciones y estrategia”, afirmó Gaylor el jueves también a través de un tuit. “Ya he apuntado al norte (…) ¡Que comience la migración!”.

Twitter - Cynthia Gaylor - tuit 400

El perfil de Gaylor en la red social de contactos profesionales LinkedIn dice que lideró “esfuerzos de ejecución de tecnología”, que incluyen la emisión de acciones y de deuda, como directora gerente de fusiones y adquisiciones en su grupo de tecnología global.

Además, ha sido asesora en acuerdos de alto perfil como la compra por Amazon.com Inc de Zappos y la adquisición de AdMob por parte de Google Inc.

Pero aunque los medios de comunicación hacen eco de versiones que indican que la contratación de Gaylor apunta a que Twitter es la próxima empresa en anunciar su oferta pública inicial, sus ejecutivos no han comentado sobre los planes para la empresa.

No obstante, a principios de la semana,  el cofundador de la firma de Silicon Valley, California, aseguró en una entrevista que en Twitter “ni siquiera están pensando” en listar en la bolsa en el corto plazo.

Twitter está valuada en alrededor de 9.000 millones de dólares, después de empleados fundadores vendieron 80 millones en acciones a un fondo administrado por BlackRock Inc, según versiones de tres personas familiarizadas con el tema. La empresa espera generar mil millones de dólares en ventas durante 2014.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing