Grupo Santander negocia la venta de su gestora de activos, dice el Financial Times

Grupo Santander El español Grupo Santander está en negociaciones "avanzadas" con los fondos estadounidenses de capital Warburg Pincus y General Atlantic para la posible venta de parte de su gestora de activos, informa este lunes el Financial Times.

De acuerdo con el periódico británico, el mayor grupo bancario español por activos quiere vender una participación en la rama de gestión a fin de recaudar capital y expandirla.

El Santander ha intentado anteriormente vender ese departamento, que a finales de marzo tenía activos por valor de 161.000 millones de euros en el Reino Unido, la Europa continental y América Latina, según el diario.

Hasta ahora -añade el periódico- no se ha podido llegar a ningún acuerdo sobre el precio, debido a que casi un tercio de los activos del banco se ubican en España, en un entorno económico desfavorable.

La rama de gestión de activos del Santander se vio además salpicada por el escándalo cuando Optimal, su departamento de inversión con sede en Suiza, fue vinculado con el fraude de Bernard Madoff Ponzi, explica el periódico.

El Santander ofreció entonces compensación a los clientes que a través de Optima habían invertido unos 2.300 millones de euros en fondos ligados a Madoff.

Las conversaciones del Santander con las empresas estadounidenses, explica el periódico, se producen en un momento en que los grandes bancos tienden a desprenderse de sus departamentos de gestión de activos o los fusionan con las operaciones de banca privada a fin de mejorar el margen de beneficios.

Según el Financial Times, esta venta se suma a otras desinversiones que el Santander se plantea actualmente para ampliar capital, que implicarían a su subsidiaria mexicana y al negocio de financiación del automóvil en Estados Unidos.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más