¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo Santander negocia la venta de su gestora de activos, dice el Financial Times

Contenido

Grupo Santander El español Grupo Santander está en negociaciones “avanzadas” con los fondos estadounidenses de capital Warburg Pincus y General Atlantic para la posible venta de parte de su gestora de activos, informa este lunes el Financial Times.

De acuerdo con el periódico británico, el mayor grupo bancario español por activos quiere vender una participación en la rama de gestión a fin de recaudar capital y expandirla.

El Santander ha intentado anteriormente vender ese departamento, que a finales de marzo tenía activos por valor de 161.000 millones de euros en el Reino Unido, la Europa continental y América Latina, según el diario.

Hasta ahora -añade el periódico- no se ha podido llegar a ningún acuerdo sobre el precio, debido a que casi un tercio de los activos del banco se ubican en España, en un entorno económico desfavorable.

La rama de gestión de activos del Santander se vio además salpicada por el escándalo cuando Optimal, su departamento de inversión con sede en Suiza, fue vinculado con el fraude de Bernard Madoff Ponzi, explica el periódico.

El Santander ofreció entonces compensación a los clientes que a través de Optima habían invertido unos 2.300 millones de euros en fondos ligados a Madoff.

Las conversaciones del Santander con las empresas estadounidenses, explica el periódico, se producen en un momento en que los grandes bancos tienden a desprenderse de sus departamentos de gestión de activos o los fusionan con las operaciones de banca privada a fin de mejorar el margen de beneficios.

Según el Financial Times, esta venta se suma a otras desinversiones que el Santander se plantea actualmente para ampliar capital, que implicarían a su subsidiaria mexicana y al negocio de financiación del automóvil en Estados Unidos.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas