¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Steve Easterbrook, Jose R. Costa, María Sánchez del Corral y Ricardo del Campo

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Steve Easterbrook – McDonald’s Corporation ::: José R. Costa – Maaco ::: María Sánchez del Corral – Asociación de Marketing de España ::: Ricardo Del Campo – Leo Burnett Iberia ::: Clovis Marchetti – JWT Brasil ::: Julio Suaya – Consejo Publicitario Argentino

 

Steve-Easterbrook- McDonald'sMcDonald’s Corporation anunció que Steve Easterbrook, de 45 años, fue elegido vicepresidente y jefe global de marca. Tendrá la responsabilidad global del marketing, desarrollo de menús y opiniones de los consumidores y las empresas.

Easterbrook, quien reportará a Don Thompson, presidente y CEO de McDonald, fue director general de Wagamama Limited, una cadena de restaurantes de Reino Unido. Tendrá su sede en Oak Brook, Illinois.

 

Jose R. Costa - MaacoJose R. Costa es el nuevo presidente de Maaco, un franquiciador de pintura y talleres mecánicos con sede en Prusia, Pennsylvania, que cuenta con 475 unidades en Estados Unidos y Canadá.

Costa laboró para Burger King Latinoamérica donde fue VP de Marketing para América Latina y el Caribe. En Maaco, tiene el objetivo de duplicar el tamaño de la empresa en menos de cinco años.

María Sánchez del Corral - Marketing EspañaMaría Sánchez del Corral fue elegida presidenta de la Asociación de Marketing de España y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo en los 51 años de existencia del grupo, que cuenta con casi 1.000 socios (empresas, instituciones y expertos de marketing).

Sánchez del Corral es directora de Marketing Corporativo y de Marca del Banco Santander, y su programa al frente de la asociación incluye lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional como una promotora del buen marketing, la innovación y la ética.

Ricardo del Campo - EspañaLeo Burnett Iberia anunció el nombramiento de Ricardo Del Campo como director de servicios al cliente. Con 15 años de experiencia profesional, Del Campo trabajó en agencias de publicidad multinacionales como Bassat Ogilvy, donde atendió a empresas como IBM, SAP, Motorola, American Express y Telefónica.

Desde 2006 forma parte de Leo Burnett Iberia, donde ocupó el cargo de director de grupo de cuentas y estuvo vinculado a firmas como Unión Fenosa, Mahou San Miguel, Procter & Gamble, Fiat, Chrysler, Jeep, AXA, Caja Madrid y DIA.

 

Clovis Marchetti - BrasilJWT Brasil anunció la contratación de Clovis Marchetti como director creativo. El publicista, que llevaba nueve años trabajando en Lew’Lara TBWA, se une al equipo que lidera Ricardo John para trabajar en la cuenta de Pernambucanas.

Marchetti, quien ha colaborado en firmas como DM9DDB, Publicis, Newcomm y AlmapBBDO, estará a cargo de liderar el desarrollo estratégico y la ejecución creativa de la comunicación publicitaria de la marca junto al jefe de arte de la agencia, Christian Faria, y la directora de contenido, Carla Raimondi.

 

Julio Suaya - ArgentinaEn el Consejo Publicitario Argentino fue reelegido nuevamente Julio Suaya, de Medicus, como presidente.

Durante la sesión en la que ratificaron a Suaya, incorporaron a la Junta Directiva a representantes de empresas anunciantes, medios de comunicación, agencias de publicidad, de medios y de relaciones públicas.

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing