Brasil 2014 recibirá 600.000 turistas, dice Embratur

Brasil - MaracanáBrasil recibirá unos 600.000 turistas, 50.000 de ellos mexicanos, durante el Mundial del 2014, informó el martes el director de administración y finanzas del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Tufi Neto.

"En función del Mundial esperamos 600.000 turistas, de ellos 50.000 mexicanos", aseguró el directivo Neto a la prensa durante la presentación de "Goal to Brasil" sobre los avances en los preparativos de la competición.

"Sabemos que la mayoría serán turistas de América Latina por la cuestión geográfica, de proximidad y por la pasión que tiene el continente por el fútbol", aseguró Neto en rueda de prensa.

Ricardo Gomyde, director de fútbol profesional del Ministerio de Deportes de Brasil, dijo que su país entregará los doce estadios seis meses antes del Mundial.

"El cronograma de construcción va en tiempo, todos los plazos van controlados y no hay ningún estadio que esté con luz roja. Solo trabajamos con luz amarilla y verde", apuntó.

Gomyde explicó que el plazo de entrega de los escenarios es el 31 de diciembre de 2013 y que durante el primer semestre de 2014 harán todas las pruebas que se consideren necesarias.

Neto y Gomyde encabezaron en México la gira "Goal to Brasil", que tiene como objetivo mostrar en 14 países los avances en la infraestructura, construcción de estadios, movilidad urbana, aeropuertos, red hotelera, para el Mundial 2014.

Neto explicó que la inversión general relacionada con el Mundial es del orden de 16.000 millones de dólares, tanto del gobierno federal como de los estatales y municipales y de la iniciativa privada.


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más