¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

IBT Media lanza ‘The Latin Times’ dirigido a los hispanos de Estados Unidos

Contenido

The Latin TimesIBT MEDIA, la empresa basada en Nueva York, lanzó The Latin Times, un portal en línea bilingüe dirigido a los hispanos de Estados Unidos. El sitio, que se tenía previsto lanzar a principios de este año, publica artículos de actualidad, entretenimiento, negocios, tecnología y viajes, entre otros temas.

“Vemos una oportunidad para crear una voz para los hispanos de Estados Unidos”,  dice a Portada el cofundador y director de contenidos de The International Business Times, Johnathan Davis.

La empresa aún no ha hecho un anuncio oficial sobre The Latin Times, pero ya comenzó a editores y reporteros bilingües. Entre las primeras contrataciones está Ernesto Sánchez, un ex Terra.com y editor de People en español en su versión en línea, quien se unió a The Latin Times como editor en jefe a finales del mes pasado.

The Latin Times emplea alrededor de 10 personas entre periodistas, redactores y editores, dice Davis.

Creada en 2006, IBT Media es la empresa matriz de International Business Times, un periódico de negocios en línea que hasta ahora ha hecho impulsado 11 ediciones internacionales, incluyendo una en México, que según Davis aún tienen que desarrollarse.

Ampliando el modelo de negocio

Con sede en el centro de Manhattan, IBT produce y sindica contenido multiformato a través de una variedad de categorías, con un enfoque en los negocios. Según Davis, la red alcanza entre lectores únicos mensuales de 12 a 15 millones a nivel mundial, de los cuales entre 6 y 7 millones están en Estados Unidos.

IBT trabaja con proveedores de contenido como The Economist, AOL, Nasdaq, Thomson Reuters y Yahoo, entre otros.

Desde su creación, IBT ha trabajado bajo el esquema de ventas de publicidad en el sitio, aunque sus fundadores trabajan para añadir otras capas y ampliar el modelo de negocio. Esto incluye poner cierto contenido pagado; newsletters pagados y eventos corporativos.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing