Nick Denton: “Hace más de una década que descartamos a las redes de publicidad”

Nick Denton, dueño y fundador de Gawker Media, y director de sitios populares como Gizmodo, tiene un interesante punto de vista sobre la industria de publicidad y medios digitales. Charlamos con él via IM chat sobre este y otros temas en la siguiente entrevista. El próximo 4 y 5 de Junio en Miami podrán conocer más sobre las opiniones y la experiencia de Dentón en el LatAm Summit de Medios y Publicidad de Portada, dónde será uno de los principales oradores.

Portada: ¿Cúal es tu visión sobre programmatinc trading y ad-networks como fuente de ingresos para los editores de medios digitales? ¿Generan suficientes recursos para sostener un medio digital?

dentonNick Denton, CEO y fundador, Gawker Media: “El intercambio de publicidad en tiempo real puede ayudar para monetarizar los picos de tráfico - algo muy útil en sitios que tienen una historia como la de la novia de Manti Teo o el lanzamiento de un prototipo nuevo del IPhone. Pero lo cierto es que hace más de una década que hemos descartado las redes de publicidad. Lo que hacian era canibalizar las ventas directas y condenar al editor a vivir en los márgenes de la economía.”

Portada: El marketing de contenidos, ¿Es realmente una alternativa viable para los medios digitales?

Nick Denton: “El marketing de contenidos es usualmente una publinota o contenido patrocinado, reorganizado para asegurar algo de atención de los comerciantes de publicidad y compradores de medios. Para que la publicidad sea realmente original en un medio interactivo, ella misma tiene que ser interactiva. Y no me refiero a que se haga alguna pregunta vacía del estilo “¿Qué pensas?” y luego ignorar las respuestas. Hay nuevos sistemas de discusión, como Branch y Gawker’s Kinja que otorgan a los vendedores y a las fuentes, la oportunidad de relacionarse de manera inteligente con los periodistas y los lectores. Esa es la única variante del mercadeo en línea a la que yo llamaría como verdaderamente “de contenido.”

Portada: ¿Alguna vez pensaste en complementar las ofertas en medios digitales con medios impresos o audiovisuales?

Nick Denton: “No, ¿Cúal es nuestra experiencia? Nosotros no producimos videos originales ni cubrimos eventos políticos. Nosotros proveemos la discusión sobre ese video y sobre esa cobertura del evento político en los medios digitales. Y en el proceso tal vez hacemos popular un programa televisivo o empujamos alguna historia. Pero eso es una consecuencia lateral de lo que hacemos, no nuestro objetivo primordial”

Considerando las ambiciones que tienen en Latinoamérica y el Mercado Hispano en Estados Unidos ¿Cómo vienen avanzando las iniciativas dedicadas a estos mercados?

Nick Denton: “Venimos tomando impulso. Las visitas únicas de abril en es.gizmodo.com fueron, partiendo de una base baja, un 50% mayores a las de marzo. Así es como todo esto comienza. La plataforma de discusión Kinja permitirá a los referentes hispanos de tecnología contribuir a sus historias, y no ya consumirlas de manera pasiva simplemente. Es el ambiente de discusión el que va a proveer la clave en los mercados en los que no se hace viable pagar un gran equipo editorial con habilidades idiomáticas.”

Portada: ¿Cúal es tu consejo para los jóvenes profesionales que quieren ser emprendedores de medios digitales?

Nick Denton: “Yo les aconsejaría que sean otra cosa antes de convertirse en empresarios de medios digitales. Que sean curiosos, chismosos, obsesivos de los gadgets, un vendedor de ropa para bebes, cualquier cosa. Ser un empresario de medios digitales es como ser un fanático de los libros, no es una profesión, es una característica de la personalidad. Así que si quieren continuar dedicados a los medios digitales tienen que tener un propósito más allá de la ambición de un negocio exitoso”.

Traducido por Carolina Ré


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más