¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Noticias de mercadotecnia: Nuevos anuncios publicitarios en México

Contenido

[ctahcb]
Nuevas campañas publicitarias llegan a los medios mexicanos. Estas son sólo algunas de las que se estrenaron en días pasados:

Pepsi - Vive hoy ok

Pepsi – “Vive hoy”

La nueva campaña está enfocada en sus consumidores jóvenes y busca atraparlos mediante mensajes positivos bajo la premisa de que “hay que vivir en el aquí y el ahora”, y aprovechar las oportunidades cuando se presenten.

“Es una campaña que  busca recordarles que el valor de la vida está en la sencillez, espontaneidad y humor en cómo vivimos el presente”, consideró Nicolás López, director de mercadotecnia para refrescos de Pepsico.

Según López, la nueva campaña es una invitación a que la gente cumpla sus metas, saque el máximo provecho de cada momento y deje de preocuparse por cosas irrelevantes.

Así, en el spot, titulado “Mejor amigo”, se ve a un joven preocupado porque no sabe cómo decirle a su amigo que sale con su hermana. Al final, se atreve a contarle todo y el resultado es mucho mejor de lo que esperaba.

Los detalles de “Vive hoy”

  • La campaña publicitaria estuvo a cargo de BBDO México.
  • Fue una producción de Cine Concepto.
  • Será una campaña integral, que incluye radio digital y redes sociales.

Dove 1Dove – “Bocetos de belleza real”

Las mujeres se perciben de manera dramáticamente diferente a cómo lo hacen los demás. Un 54% de ellas -algo así como 672 millones- coincide en que las mujeres son su más severo crítico cuando se trata de evaluar su aspecto.

Dove buscó ilustrar este fenómeno en su cortometraje Bocetos de belleza real (Real Beauty Sketches), como parte de su campaña para que en el mundo la belleza sea una fuente de confianza y no de ansiedad.

El video tiene la participación de Gil Zamora, un artista forense capacitado por el FBI que ha usado la metodología Compositure para dibujar más de 3,000 retratos hablados durante su carrera que abarca 28 años.

El cortometraje documenta a Zamora mientras dibuja los retratos hablados de siete mujeres que permanecen detrás de una cortina. Antes de la sesión, se le pidió a cada una de las mujeres que pasara un rato con un extraño sin explicarle los motivos.

Después, Zamora invitó a esos desconocidos y trazó nuevos retratos hablados con base en sus descripciones. La mayoría de los dibujos elaborados según el punto de vista del extraño fue una representación más bella, más feliz y, con frecuencia, más precisa de las mujeres.

“Cuando me pidieron que fuera parte del cortometraje para Dove, nunca imaginé lo diferentes que serían los dos retratos hablados”, dijo Gil Zamora. “Lo que más me impresionó fue la reacción emotiva que tuvieron las mujeres cuando vieron los retratos compuestos colgados uno al lado del otro. Creo que muchas de estas valientes mujeres se dieron cuenta de que tenían una percepción distorsionada de sus personas, lo cual había afectado partes de sus vidas de una forma significativa”.

Del Monte 265x188Del Monte – “Archirrequeterrecontra”

La nueva campaña de Del Monte, elaborada por BBDO, retoma la famosa frase que la firma utilizó hace años para promover la Catsup del Monte. Sin embargo, ahora deja abierto el adjetivo que la acompaña para incentivar la imaginas de niños y adultos, de tal manera que sea cada consumidor el que califique cómo es el producto después de decir “archirrequeterrecontra”…

Algunos suponen que lo primero que vendrá a la mente de los consumidores serán adjetivos como rica (la anterior frase publicitaria) o divertida; por lo que el reto de la nueva campaña es demostrar todos los calificativos que acompañan a la calidad Del Monte.

Los detalles de “Archirrequeterrecontra”

  • Será lanzada en dos spots para televisión
  • Cada uno de lo spots tiene una duración de 10 segundos
  • Después, se integrarán ejecuciones gráficas
  • Fue desarrollada por BBDO
  • Fue producida por Terciopelo Films

Archirrequeterrecontra

DespegarDespegar.com – “Yo compro”

Nueve figuras protagonizan en México la campaña publicitaria de Despegar.com, en la que expresan su preferencia por la empresa que tiene 13 años de operar en la región.

“Sentimos que era el momento para dar a conocer algunos viajeros célebres que nos eligen y avalan. Seleccionamos personalidades destacadas de diferentes ámbitos, conocidas y queridas por todos nosotros, para que nos cuenten porqué compran en Despegar.com”, dijo Cristian Adonajlo, director regional de marketing de la empresa.

Las celebridades que participan en la campaña son Andrea Legarreta, Beto Cuevas, Dulce María, Gabriel Soto, Inés Sainz, Jaivier Poza, Jorge Campos, Mauricio Barcelata y Rebecca de Alba.

Los detalles de “Yo compro”

  • Es una estrategia publicitaria regional
  • Participan entre 8 y 12 figuras en varios países
  • En total, son 60 celebridades
  • La firma opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos
  • El lanzamiento en la región fue el domingo 21 de abril

http://youtu.be/V-Eg_5ARdHg

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing