¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Chile – La penetración de TV paga llega al 45%, según LAMAC

Contenido

Control remoto - TV pagaLa participación de audiencia de la televisión paga, en los individuos que tiene acceso a ella, ha crecido un 11% durante los últimos 5 años en el país, según LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council), al pasar de un 40 % en 2008 a un 45% promedio en el primer trimestre del 2013.

El estudio de LAMAC  va en consonancia con el reporte de la consultoría Business Bureau, que anticipa el auge del sector en los próximos tres años. De acuerdo con sus proyecciones, la penetración de la televisión de paga en Chile alcanzará en 2016 un 83%, desde la base de 54%  que tiene en la actualidad y que está conformada por más de 2.8 millones de abonados.

LAMAC también ve que la tendencia al alza del share de audiencia será un fenómeno que se seguirá registrando en Chile, debido a que aún existe un espacio grande que la TV de paga puede ganar en el mercado chileno. Los próximos años se verá la consolidación de este medio en el país.

[comillas]Ello trae como consecuencia directa que la TV Paga se haya constituido en un medio que se hace cada vez más imprescindible a la hora de elaborar una campaña publicitaria en TV.  Afirmó Gary McBride, presidente y CEO de LAMAC.[/comillas]

Las expectativas para el resto de 2013

En lo que respecta a la proyección de las cifras para este año, se estima que la participación de audiencia de televisión de paga continuará en alza. Considerando las cifras promedio de enero, febrero y marzo de 2013, se aprecia un 46%, 43% y un 45% de participación de la TV de paga en las audiencias de televisión respectivamente.

               Evolución de Share de Audiencias  de TV Paga 2008-2013Lamac Chile - imagen 1 500

Fuente: Ibope Chile

No debe pasarse por alto la evolución en la participación de audiencia que se registra desde 2012 hasta la fecha: si bien se aprecia una leve oscilación mes a mes que no baja del 40%, la tendencia y proyecciones siguen siendo al alza.

                                Evolución de Share de Audiencias 2012-2013 Lamac Chile - TV paga - share - imagen 2 500

Fuente: Ibope Chile

  Share de Audiencia promedio Enero-Febrero 2013 Chile - TV paga - Audiencias 455

Fuente: Ibope Chile

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing