¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo y Microsoft habrían renovado alianza de búsquedas, pese a las versiones de ruptura

Contenido

yahooEn medio de versiones sobre el posible fin de su alianza, Yahoo! y Microsoft podrían haber extendido su convenio de búsquedas por un año más, hasta el 1 de abril próximo, pero solo para Estados Unidos, según reportan diversos medios estadounidenses.

Los hechos se habrían producido en momentos en los que Yahoo! también se ve envuelto en versiones sobre la posible compra de Hulu, el portal de streaming de Disney.

La alianza entre Yahoo! y Microsoft, firmada en junio de 2009, tenía la expectativa de competir con Google en el mercado de búsquedas. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft Bing recibió el poder de Yahoo! search, mientras este empleó su sólida relación con los anunciantes para impulsar la división de ventas de ambas empresas.

Sin embargo, un informe de Bloomberg dijo a principios de la semana que la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, durante un año ha buscado la forma de romper el acuerdo sin tener éxito hasta el momento.

Según ese reporte, Mayer se reunió con su antiguo empleador, Google, con el que acordó establecer una asociación alternativa de búsquedas si logra terminar el acuerdo con Microsoft.

Además, Mayer firmó un acuerdo de publicidad con Google en febrero que daría lugar a que los anuncios de esa compañía aparezcan en algunos de los sitios web de Yahoo.

El tema es que, según versiones, Yahoo! buscaba la manera de terminar su relación con Google incluso antes de que Mayer fuera nombrada directora general.

The Wall Street Journal dijo que la ruptura podría producirse a mediados de 2015, cuando cualquiera de las dos partes puede potencialmente optar por bajarse del barco sin penalizaciones.De hecho Mayer, que antes era una alta ejecutiva de Google, firmó un acuerdo de publicidad con el líder de Internet en febrero que daría lugar a que los anuncios de esta compañía aparezcan en algunos de los sitios web de Yahoo!

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing