¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bimbo, la única empresa de México, en el Top 20 de marcas de consumo mundial

Contenido

[ctamexicob]
Bimbo - logo 250Bimbo, la empresa productora de pan, es la única firma mexicana que se ubica dentro del ranking de las 50 marcas de mayor consumo en el mundo, que es liderado por la estadounidense Coca-Cola.

Según el reporte Brand Footprint 2013, de la firma Kantar Worldpanel, Bimbo, que también es la única empresa latinoamericana en el Top 20, avanzó tres lugares en 2012 respecto al año previo para ubicarse en el sitio 18, y mantiene un nivel de penetración de 7.6%, lo que significa que la población mundial compra uno de sus productos 14 veces al año.

A nivel nacional, Bimbo es la tercera marca de mayor consumo, sólo superada por Coca-Cola y Lala, la empresa productora de lácteos que llega a un 98% de los hogares y es adquirida alrededor de 39 veces al año.

“En el sector de alimentos es la quinta a nivel internacional, octava en crecimiento en todo el orbe y tercera en Latinoamérica, tan solo superada por Coca-Cola y Colgate”, afirmó Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México sobre Bimbo, la empresa que dirige Daniel Servitje.

Ghirardelly destacó que México es uno de los países donde el consumo de leche ocupa las primeras posiciones, ya que en el ranking también aparecen las empresas NutriLeche, en la cuarta posición; Alpura, en el lugar siete y Liconsa, en el número ocho.

El caso Coca-Cola

El primer lugar del ranking lo ocupa la transnacional productora de refrescos, que reporta un nivel de penetración de 44%, y que tiene en México a su principal mercado, después de Estados Unidos, con un alcance de 99%.

En promedio, los mexicanos adquieren Coca-Cola 84 ocasiones por año, lo que ubica al país como el segundo mercado más importante para la compañía a nivel mundial.

El Top 50

El reporte es resultado del análisis del comportamiento de las marcas en 15 países donde Kantar Worldpanel tiene presencia. La cobertura equivale a 62% de la población mundial.

La estrategia que sigue Kantar Worldpanel para determinar el avance de  una marca en el Top 20 se basa en tres indicadores: penetración en los hogares; la frecuencia de veces que un consumidor compra el producto y el tamaño del potencial mercado para la empresa.

Las marcas del ranking, dijo Ghirardelly, tienen una oferta que responde a las necesidades del mercado, con una amplia red de distribución y adaptación de productos a los canales de cercanía, sin dejar de lado los modernos como autoservicios y tiendas club.

                                             Las principales marcas por país

El Top Brand por país

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing