¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia recibe ofertas de seis firmas para la subasta de 4G

Contenido

Colombia - Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones 265El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) confirmó este viernes que, luego de un año de proceso, seis firmas pujarán en la subasta de cuarta generación (4G), tras vencer hoy el plazo para presentar solicitudes de participación.

Así lo señaló el titular de esta cartera, Diego Molano, quien se mostró complacido por el interés que despertó la subasta.

“Estamos entusiasmados por el gran interés que ha despertado este proceso que va a beneficiar a los colombianos con mejores servicios y mayor calidad”, aseguró Molano a los periodistas.

Los seis inscritos son: Claro, Movistar, Avantel, DirecTV, Tigo (en un consorcio con ETB) y Azteca Telecomunicaciones que presentó una promesa de sociedad futura.

La siguiente etapa del proceso contempla un periodo de evaluación de las solicitudes presentadas, mediante el cual se establecerá cuáles de las anteriores compañías estarían habilitadas para participar en la puja.

El 18 de junio el ministerio anunciará oficialmente los nombres de las firmas autorizadas para participar en la puja prevista para el 26 de junio próximo.

Según Molano, el Gobierno espera que los primeros servicios de cuarta generación se presten en el país antes de finalizar 2013.

“Esperamos que este proceso traiga consigo la aparición de nuevos competidores que generen competencia en el mercado”, señaló el funcionario.

Mediante la subasta, el Ministerio TIC otorgará hasta ocho licencias en las bandas conocidas como AWS, 2.500MHz y 1.900MHz, sumando un total de 225MHz ofertados, una cantidad de espectro que sin duda posicionará a Colombia como uno de los país con mejores índices de conectividad en la región, reseña un comunicado de la cartera.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y