¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Ángel Riesgo, Soledad Izquierdo, Patricia Vázquez, Luis Bolio y Amy Hood

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Ángel Riesgo – DDB Latina ::: Soledad Izquierdo – Coca Cola Latinoamérica ::: Patricia Vázquez – Coca Cola México :::  Luis Bolio – Turner México ::: Amy Hood – Microsoft ::: Fernando Martínez Corbalán – JWT España  :::  Ivar Rodríguez – Dieste

Ángel RiesgoÁngel Riesgo, quien durante dos años ocupó la presidencia de DDB España, fue designado director corporativo de DDB Latina, donde tendrá la responsabilidad de potenciar el desarrollo global de la firma en los mercados hispanos de Estados Unidos, América Latina y España.

Riesgo reportará directamente a Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, quien consideró que el nuevo directivo “jugará un rol definitivo como puente entre continentes en la búsqueda de oportunidades de crecimiento”.

Soledad Izquierdo - Coca Cola - Latam 156Coca-Cola anunció el nombramiento de Soledad Izquierdo, como Directora de Comunicación Corporativa para Coca-Cola América Latina, y de Patricia Vázquez, como Directora de Comunicación Corporativa para la filial en México; ambas se apoyarán en la operación de las estrategias de comunicación regionales de la firma.


Izquierdo tiene 20 años de experiencia en el Sistema Coca-Cola, ocupando cargos como la Dirección de Comunicación Corporativa para México, la Gerencia de Comunicación Institucional para la Unidad de Negocios del Sur de América Latina -con responsabilidades en Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay-, la Gerencia de Asuntos Patricia Vázquez - Coca Cola - MéxicoPúblicos y Comunicación para Uruguay y la posición de Business Partner de Recursos Humanos en Montevideo Refrescos, Embotellador de Coca-Cola en Uruguay, entre otras.  Mientras que Vázquez tiene una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un diplomado en Periodismo Económico, otorgado por la Complutense y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Luis Bolio - Turner MéxicoTurner México promovió a Luis Bolio a gerencia general de la empresa, donde será responsable de la estrategia operativa de todas las unidades y áreas de negocios de Turner en ese país. Reportará a Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latinoamérica.

Además, Bolio, quien tiene 17 años de laborar en la firma, mantendrá su cargo de vicepresidente senior de ventas de distribución y mercadotecnia para México y Centroamérica y el Caribe.

Amy Hood - MicrosoftAmy Hood será la nueva directora de finanzas de Microsoft, en sustitución de Peter Klein, quien permanecerá en la firma hasta finales de junio mientras se realiza el traspaso de responsabilidades. Con 41 años, y excolaboradora del banco de inversiones Goldman Sachs, Hood es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del gigante informático.

Hood trabaja desde hace más de 10 años en Microsoft, donde era directora de finanzas del área Office. “Amy aporta el talento y la experiencia adecuados”, dijo el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en Redmond, Seattle.

Fernando Martinez Corbalan - España - JWTFernando Martínez Corbalán asumió el cargo de head of digital de JWT España, que combinará con las funciones de subdirector general de esa firma que realiza desde 2008, y reportará a Pepe Chamorro, director general de la agencia.

Martínez Corbalán tiene el objetivo de integrar el pensamiento digital a los procesos creativos de la agencia y en la comunicación con los clientes, para construir “relaciones de calidad con los usuarios basadas en el contenido”.

Ivar Rodriguez - NY DiesteIvar Rodríguez se convirtió en el director creativo de la oficina de Dieste en Nueva York, que lidera Paco Olavarrieta.

Rodríguez tiene más de 10 años de experiencia en el mercado estadounidense, al que ha dirigido su colaboración en firmas como Ferrer Comunicación, Olabuenaga Chemistri, The AIM Agency, Adrenalina y kbs.

 

 

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing