¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Centroamérica: Nace empresa de telecomunicaciones, CNL-CWC Networks

Contenido

Cable fibra óptica - Las Américas y El CaribeColumbus Networks y CWC Wholesale Solutions anunciaron el martes la formación de una empresa conjunta, la  CNL-CWC Networks Ltd, para ofrecer más capacidad mayorista de ancho de banda a empresas de comunicaciones globales, regionales y locales en la región de las Américas y el Caribe.

Además,  CWC Wholesale Solutions, filial de Cable & Wireless Communications, firmó un contrato de servicios por separado con Columbus Networks, para que esta compañía privada de telecomunicaciones con sede en Barbados proporcione servicios de operación y monitoreo a CWC Wholesale Solutions.

Las dos firmas operan redes complementarias de rápido crecimiento en la región. Después de completar varias interconexiones de redes, la empresa conjunta ofrecerá a los clientes mayoristas una plataforma expandida de red que abarcará más de 42.000 kilómetros, y llegará a 42 países de la región.

¿Cómo operarán la alianza?

  • La nueva empresa será el agente de ventas para la capacidad mayorista internacional.
  • Columbus Networks será el socio gerente de la empresa conjunta.
  • CWC Wholesale Solutions proporcionará recursos de soporte y gestión. Columbus Networks y CWC Wholesale Solutions conservarán la propiedad y el control de sus respectivas redes existentes.

“Los clientes mayoristas podrán aprovechar el mayor alcance de la red y los beneficios del servicio haciendo negocios con una empresa que pueda proporcionar más ancho de banda y un alcance más amplio, rápido y mejor”, dijo Paul Scott, presidente de Columbus Networks.

[comillas]Con esta empresa conjunta, uno más uno será igual a tres[/comillas]

¿Qué servicios ofrecerán?

  • En los próximos meses, los clientes disfrutarán de una ruta mucho más amplia, mayor fiabilidad y más alto rendimiento.
  • Planean lanzar innovadoras ofertas de servicios Clear Channel, tránsito IP, Ethernet del operador y MPLS del operador.

“Hemos estado invirtiendo fuertemente en los últimos años para mejorar las redes existentes y construir enlaces submarinos totalmente nuevos como CBUS y East West Cable”, dijo Simeon Irvine, director general de CWC Wholesale Solutions.

“Con la creación de esta empresa conjunta, CWC Wholesale Solutions puede ampliar el alcance de su red y aumentar la diversidad y seguridad del suministro para nuestros clientes así como para los clientes de Columbus”.

Las redes interconectadas permitirán más anillos de fibra óptica autorrestaurables con una futura migración planificada a un entorno de red totalmente mallada que mejorará significativamente el acceso de la región a la capacidad internacional y responderá mejor a las crecientes demandas de confiabilidad y rendimiento.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing