Globovisión, el canal privado de televisión en Venezuela, cambia de dueño

GlobovisionLa venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, se concretó el lunes, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga, y horas después el periodista Vladimir Villegas descartó que piense asumir la dirección general de la empresa.

"Ya la venta (del canal) se cerró", afirmó Zuloaga, según informó la cadena en su página web.

Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, de acuerdo con la información oficial.

El periodista Villegas, hermano del ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, descartó asumir la dirección general de Globovisión por "diferencias" con la nueva directiva de la cadena, de línea crítica con el Gobierno.

"En vista de diferencias que surgieron con nueva directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal", escribió Vladimir Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

Vladimir Villegas, quien tras una larga trayectoria en el chavismo se separó de éste en 2007 y desde entonces lo critica abiertamente, argumentó que "no hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias" como director general de Globovisión.

"Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento", anunciado el pasado 2 de mayo, expresó Vladimir Villegas, y resaltó que la decisión de no asumir la dirección de la cadena "se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal".

Tras el anuncio de la compraventa, Carlos Zuloaga, hijo del fundador de Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo que presentaría su renuncia, y que continuará un tiempo más en el canal para completar la transición.

La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba "obligado" a ella dada la "inviabilidad" económica del canal.

"Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (...) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar", dijo entonces Guillermo Zuloaga a través de una carta.

Guillermo Zuloaga reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia.

El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estaría acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado 6 de mayo que Vladimir Villegas era un "amigo" suyo que "está en la oposición" pero al que quiere "mucho a pesar de que toda la vida" han tenido "diferencias y peleas".

 


Agencia EFE

Agencia EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con más de setenta años de trayectoria. Una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués). EFE distribuye 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, video y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más