¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Globovisión, el canal privado de televisión en Venezuela, cambia de dueño

Contenido

GlobovisionLa venta del canal de noticias Globovisión, abiertamente crítico con el Gobierno venezolano, se concretó el lunes, anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga, y horas después el periodista Vladimir Villegas descartó que piense asumir la dirección general de la empresa.

“Ya la venta (del canal) se cerró”, afirmó Zuloaga, según informó la cadena en su página web.

Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, de acuerdo con la información oficial.

El periodista Villegas, hermano del ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, descartó asumir la dirección general de Globovisión por “diferencias” con la nueva directiva de la cadena, de línea crítica con el Gobierno.

“En vista de diferencias que surgieron con nueva directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal”, escribió Vladimir Villegas en su cuenta en la red social Twitter.

Vladimir Villegas, quien tras una larga trayectoria en el chavismo se separó de éste en 2007 y desde entonces lo critica abiertamente, argumentó que “no hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias” como director general de Globovisión.

“Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento”, anunciado el pasado 2 de mayo, expresó Vladimir Villegas, y resaltó que la decisión de no asumir la dirección de la cadena “se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal”.

Tras el anuncio de la compraventa, Carlos Zuloaga, hijo del fundador de Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo que presentaría su renuncia, y que continuará un tiempo más en el canal para completar la transición.

La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba “obligado” a ella dada la “inviabilidad” económica del canal.

“Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja (…) Somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un Gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar”, dijo entonces Guillermo Zuloaga a través de una carta.

Guillermo Zuloaga reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia.

El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estaría acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó el pasado 6 de mayo que Vladimir Villegas era un “amigo” suyo que “está en la oposición” pero al que quiere “mucho a pesar de que toda la vida” han tenido “diferencias y peleas”.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una