Noticias de mercadotecnia: Anuncios publicitarios en México por el ‘Día de la Madre’

La reciente celebración del Día de la Madre en México originó diversos estudios que buscan cuantificar la derrama económica de la fecha, ya que según la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) las ventas suban hasta un 27 %.

De acuerdo con un estudio del departamento de comunicación de ese organismo, la inversión de los mexicanos se divide de la siguiente manera:

  • 17% de los capitalinos prefiere hacer invitaciones a restaurantes
  • 13% regala ropa y calzado
  • 12% arreglos florales
  • 8% dinero
  • 7% lleva serenata
  • 4% regala películas o discos.

Y como muestra de la creatividad que surgió previo a la celebración y en días posteriores a la fecha (el pasado 10 de mayo) están las siguientes campañas publicitarias:

Marías Gamesa - día de las madresMarías Gamesa -  Agradece a mamá

Responder a la pregunta de ¿cómo le agradecerías a mamá todo lo que ha hecho por ti? es la premisa impulsada por la marca de galletas María Gamesa para celebrar el 10 de mayo.

La campaña, que involucró a las agencias Olabuenaga Chemistri y Metro Producciones bajo la dirección de Jorge Cuchi, consta de dos comerciales que inician con la pregunta, para después responderla de diversas maneras.

Así juegan con la idea de darle a mamá lo mejor del mundo: si le vas a regalar un reloj, que sea el más grande y célebre; si la despertarás con una serenata, buscarás reunir a cientos de mariachis. Sin embargo, al final de video, recuerdan al consumidor que lo mejor siempre será darle las gracias y procurarle una oportunidad para ganar miles de premios.

De esa forma, informan a sus consumidores que la firma fabricante de galletas incluyó regalos en los todos los empaques de sus productos.

LOOM - Faber Castell 265Faber Castell - Pluma fuente Loom

La empresa internacional especializada en productos de escritura presentó la pluma fuente Loom, de diseño cónico para adaptarse a todos los gustos, como una opción para celebrar a las mamás en su día.

La pluma fue elaborada en resina preciosa, cuenta con varios diseños disponibles, así como bolígrafo y lapicero a juego; un clip cromado y con resorte asegura un agarre firme en movimiento.

Estas originales piezas ya se encuentran disponibles en México en diversas tiendas departamentales y en varios colores, como violeta, naranja, plateado, azul y el clásico blanco y negro.

 

P&G Amor de mamá 265P&G - El amor de mamá

Las mamás tienen una capacidad mágica y única para hacer sentir especiales a sus hijos y convertir los pequeños actos cotidianos en momentos extraordinarios para todos y justamente esa fue la premisa que inspiró el vídeo con que la multinacional de productos de consumo celebró a las madres.

El spot denominado "Amor de Mamá" se produjo luego de que P&G realizó una encuesta que reveló que 87% de las madres de familia respondió que,  antes que cualquier regalo costoso, le gustaría tener más tiempo para ellas, un día en familia o alguna ayuda extra con los quehaceres de la casa.

“Los estudios que realizamos en P&G nos permiten acercarnos a las familias y entender mejor sus necesidades para brindar, a los más de 4,600 millones de personas que impactamos a nivel mundial, soluciones que mejoren su bienestar cotidiano”, explicó Claudia Herreramoro, directora de Comunicación para P&G México.

De acuerdo con los resultados del sondeo de la firma, son los pequeños detalles los que hacen sentir a las mamás más felices, 87 %; apreciadas, 82%; queridas, 80 %; mejor consigo mismas, 80 %, y con mayor confianza en su habilidad como madres, 76 %.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más