¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina: Alcalde de Buenos Aires anuncia decreto para “salvaguardar la libertad de expresión”

Contenido

Emacril alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, anunció hoy en una rueda de prensa un decreto de necesidad y urgencia para proteger “la libertad de prensa y expresión” que, a su juicio, se ve amenazada por “el hostigamiento” del Gobierno a los medios.

“El orden jurídico nos obliga a resguardar la libertad de prensa y expresión, no es una alternativa, es una obligación”, aseguró Macri.

El alcalde de Buenos Aires acusó al Ejecutivo de intentar “silenciar a los periodistas y a los medios de comunicación” y señaló que la presidenta argentina, Cristina Fernández, “tiene la clara intención de que no haya prensa libre en la Argentina”.

Según el alcalde de Buenos Aires, uno de los máximos rivales de Fernández, “en términos prácticos, el decreto afirma la autonomía de la ciudad y enmarca una protección para los periodistas” en la capital argentina.

El decreto tendrá una vigencia de 30 días y será enviado a la Legislatura para su debate.

Durante la conferencia de prensa, Macri también criticó el proyecto de ley impulsado por el oficialismo para expropiar parte del paquete accionarial de Papel Prensa, la mayor empresa productora de papel para diarios, actualmente controlada por el grupo multimedia Clarín y el diario La Nación.

El Gobierno y Clarín mantienen una batalla judicial desde hace más de tres años por la ley de medios, ley aprobada en la Nación Argentina en donde entre otras cosas se limita la cantidad de medios audiovisuales por holding para evitar el monopolio mediático, lo que obliga a Clarín a deshacerse de varios de sus activos.

Fuente: EFE

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing