¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Damian Voltes, Dir. Patagonia Ventures: “Un empresario tiene que saber `tropicalizar´ modelos de negocio”

Contenido

damian voltesDamian Voltes, Director de Patagonia Ventures hablará en el Foro Latino de Contenidos, el 4 de junio por la mañana en el Hotel Intercontinental de Miami sobre la relación entre contenidos y tecnología. Entre otras preguntas responderá por qué vale la pena invertir en compañías orientadas al marketing de contenidos.

Portada:
Cuéntenos un poco acerca de su carrera hasta ahora.

Damian Voltes: Co-fundé EmergingCast una empresa centrada en un modelo basado en Internet para la creación profesional de contenido a escala en América Latina. Adquirida por Demand Media (NYSE:DMD). Actualmente me desempeño como vicepresidente internacional.

Co-fundé Digital Ventures e InZearch, una agencia líder en América Latina en Ad Network y SEM/SEO. Ambas empresas fueron adquiridas por FOXNews Corp (NASDAQ: NWS). Después, apoyó la ampliación del funcionamiento global de la red de anuncios (ahora .Fox Networks) de 3 oficinas en América Latina a 21 oficinas repartidas en 4 continentes.

Portada: ¿Por qué estás calificado para hablar sobre oportunidades de inversión en los medios latinos y el espacio de marketing?

Damian Voltes: Ambas preguntas se responden en una sola respuesta:

Desde 1996 he estado involucrado en el negocio de los medios de comunicación en línea en América Latina en todos los lados de la mesa:
1. Como empresario (sell-side), fundé y vendí 3 compañías de medios en línea: Digital Ventures (adquirido por FoxNews corp), inZearch (también adquirida por FoxNews corp) y Emerging Cast (adquirida por Demand Media).
2. Como un ejecutivo de desarrollo corporativo (buy-side), fui vicepresidente de desarrollo de negocios globales en FOX y adquirí compañías en Latinoamérica y Europa; y he tenido un papel similar como VP internacional en Demand Media.
3. Como un asesor M&A, socio en Grupo Argent (banqueros), hicimos múltiples transacciones para la industria de publicidad y medios en línea en la región: DreamAd-Ybrant, AdFunky-Batanga, I-red-Batanga, Hoodiny-Prisa, entre otros.
4. Como un inversionista, participo en 17 compañías de internet y los medios de comunicación en América Latina: Hunt Mobile Ads (principales redes de publicidad móvil en LatAm), ZetaNet (Ad Trading Desk en LatAm), IndexTank (adquirida por LinkedIn), FnBox (Sonico), PixOwl, TicTapps, Sumavisos, entre otros.

Portada: ¿Cuáles son las características perfectas para un empresario de América Latina en el espacio de comercialización de medios digitales?

Damian Voltes: El emprendedor en América Latina debe tener creatividad para tropicalizar modelos de negocio exitosos de Estados Unidos;  adaptabilidad ante los frecuentes cambios en las reglas vigentes en la región, y tenacidad y determinación para ejecutar su plan de negocios. También, es importante la “ética empresarial” para tener transparencia fiscal en sus números (algo que no es tan común en América Latina). Y lo último, pero no por ello menor: confianza, motivación, intuición, pasión, disciplina, don de gentes y foco en el ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés).

¡Prepárate para la Cumbre Latam el 4 de junio y el 5 en Miami¡Los boletos están volando!
[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing