¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google: Colombia tiene ‘potencial’ como mercado en publicidad digital en América Latina

Contenido

Logo-Google-550×350Colombia tiene el “potencial” para convertirse en el tercer mercado más grande en publicidad digital de América Latina, afirmó el jueves Google, que cree también que el país puede generar más ingresos por comercio en línea y acercarse así a importantes jugadores regionales como México, Brasil y Argentina.

“El potencial que tiene Colombia es convertirse en el tercer mercado de América Latina después de Brasil y México”, afirmó la gerente general de Google en Colombia, Laura Camacho, durante un foro en Bogotá que conmemoró el Día Internacional de Internet.

Camacho señaló que la compañía en Colombia está “gestionando que en los dos o tres próximos años” se pueda llegar “a los niveles de Argentina, que está en alrededor del 9 % del total de la torta publicitaria”.

Sobre la participación de internet en la economía en Colombia “podemos estimar que está alrededor del 2 % (del producto interno bruto, PIB) porque en términos de evolución está más desarrollado que México y menos que Argentina. Argentina está en el 2,5 % y México en el 2 %, pero eso es un estimativo”, dijo Camacho.

A nivel mundial, Internet representa en el G20 (que agrupa a países desarrollados y emergentes), que aporta el 70 % del PIB global, el 4,1 % del peso de su economía y en algunos países como Corea del Sur o Reino Unido alcanza entre el 7 y el 8 % del PIB.

En términos de industria publicitaria, Camacho estimó “que Colombia termine este año con un mercado cercano a los 140 millones de dólares en inversión publicitaria digital” y se proyecta “una participación mayor en los siguientes tres años, similar a la de Argentina”.

Camacho habló también de los sectores económicos que han avanzado más en la adopción de tecnología y que han crecido gracias a internet, como el turismo y servicios de consumo masivo, que han adoptado un modelo “online” de ventas e interacción con los clientes.

La responsable para Colombia del buscador más importante de internet en el mundo se refirió también al potencial del comercio electrónico en el país y a “la gran barrera” de implementar las herramientas para facilitar las transacciones en línea.

“Colombia todavía tiene unas barreras importantes para atender el tema de desarrollo del comercio electrónico, el usuario ya quiere comprar pero las empresas no están listas para transaccionar en internet”, agregó.

Camacho resaltó los avances de Colombia en infraestructuras pero criticó que siga teniendo elevados costos de acceso a internet.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing