¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Google presenta su servicio de música bajo suscripción

Contenido

Google - música por suscripción 188La compañía californiana de internet Google presentó su proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, su alternativa a Spotify, que está disponible desde el jueves en Estados Unidos y tendrá un coste mensual de 9,99 dólares.

Google no anunció disponibilidad para otros países y, a diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

El programa vio la luz en la jornada inaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El servicio permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por Google.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android.

“Es la radio sin reglas”, aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.

El nuevo servicio de Google es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. Después, el coste será de 9,9 dólares al mes.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas