¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México suma 45,1 millones de usuarios de internet: Amipci

Contenido

amipci188Al menos 7 de cada 10 usuarios de Internet en México (71%) ya se conectan a la Red a través de móviles, según el noveno estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013”, que presentó el jueves la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los resultados del estudio establecen que el número total de internautas en México es de 45,1 millones, lo que equivale a una penetración del 38,5 por ciento, con base en estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo) que a finales de 2012 cifró la población total en el país en 116,9 millones de personas.

La principal actividad en línea del usuario mexicano es enviar y recibir correos electrónicos (87%), la búsqueda de información (84%) se coloca como la segunda actividad realizada en línea, desplazando el acceso a redes sociales al tercer lugar (82%).

Aunque el uso de móviles sigue en aumento, los dispositivos de mayor uso para conectarse a internet son la PC (77%) y la laptop (74%).

En 2002, la Asociación reportó un número total de 10 millones de usuarios en nuestro país; 10 años después, en 2012, el número de internautas se incrementó en un 451 por ciento.

Durante la presentación del estudio, horas antes de que se conmemore el Día Mundial de Internet, Fernando Gurrola, presidente de la Amipci, llamó a fortalecer los esfuerzos entre industria, academia y gobierno para incrementar la penetración de Internet en el país.

[comillas]Estamos desacelerando la tasa. Esto quiere decir que no ha habido una política pública sólida para cerrar la brecha tecnológica en el país.[/comillas]

Para la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), debe ponerse especial atención a la parte de la población que aún falta por conectarse.

“Faltan aproximadamente 70 millones de personas por conectarse. Para nuestro tamaño de economía y para un modelo inclusivo esta cifra es escandalosamente mala”, dijo el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing