México suma 45,1 millones de usuarios de internet: Amipci

amipci188Al menos 7 de cada 10 usuarios de Internet en México (71%) ya se conectan a la Red a través de móviles, según el noveno estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México 2013", que presentó el jueves la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los resultados del estudio establecen que el número total de internautas en México es de 45,1 millones, lo que equivale a una penetración del 38,5 por ciento, con base en estadísticas del Consejo Nacional de Población (Conapo) que a finales de 2012 cifró la población total en el país en 116,9 millones de personas.

La principal actividad en línea del usuario mexicano es enviar y recibir correos electrónicos (87%), la búsqueda de información (84%) se coloca como la segunda actividad realizada en línea, desplazando el acceso a redes sociales al tercer lugar (82%).

Aunque el uso de móviles sigue en aumento, los dispositivos de mayor uso para conectarse a internet son la PC (77%) y la laptop (74%).

En 2002, la Asociación reportó un número total de 10 millones de usuarios en nuestro país; 10 años después, en 2012, el número de internautas se incrementó en un 451 por ciento.

Durante la presentación del estudio, horas antes de que se conmemore el Día Mundial de Internet, Fernando Gurrola, presidente de la Amipci, llamó a fortalecer los esfuerzos entre industria, academia y gobierno para incrementar la penetración de Internet en el país.

Estamos desacelerando la tasa. Esto quiere decir que no ha habido una política pública sólida para cerrar la brecha tecnológica en el país.

Para la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), debe ponerse especial atención a la parte de la población que aún falta por conectarse.

“Faltan aproximadamente 70 millones de personas por conectarse. Para nuestro tamaño de economía y para un modelo inclusivo esta cifra es escandalosamente mala”, dijo el presidente de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más