¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Usuarios de internet en América Latina no quieren que los gobiernen en la red

Contenido

Usuarios de internet - Efeservicios 188En el hipotético caso de que hubiera elecciones para designar a un presidente mundial para internet, los latinoamericanos votarían mayormente en blanco o dispersarían su voto entre varios candidatos posibles, según una encuesta privada difundida el jueves.

El estudio, realizado por la plataforma social Taringa!, con sede en Buenos Aires, y la agencia Moiguer, revela que un 10 % de los usuarios latinoamericanos de la red considera que no debería existir un presidente en internet.

En segundo lugar, hay un 8 % que se elegiría a sí mismo; en tercer lugar aparece Kim DotCom, seudónimo del empresario alemán Kim Schmitz, creador del sitio Megaupload.

Por debajo, como posibles “presidentes de internet” aparecen una diversidad de figuras, como el fundador de Microsoft, Bill Gates (4%); el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica (3%); el actor estadounidense Chuck Norris (3%); el buscador Google (3%); el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (2%); y el grupo Anonymous (2%).

La encuesta, realizada con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial de Internet, se hizo entre 2,672 hombres y mujeres, de 10 a 60 años, residentes en América Latina, a través de un cuestionario en línea, aplicado entre el 8 y el 10 de mayo.

[ctalatamb_es]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing