¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados: La TV de paga en Colombia registra 7.3 millones de abonados: Business Bureau

Contenido

Colombia cuenta con más de 7.3 millones de Hogares con TV de Paga, de los cuales más de 1.22 millones disponen de servicio satelital (lo que representa un 17% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 35% (sumando más de 2.55 millones de hogares), según estudios de Business Bureau.

Colombia - TV Paga - BB 381

La cantidad de abonados estimados por la consultora supera los números declarados por los Organismos Oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión), Colombia presenta más de 4.6 millones de suscriptores a TV de Paga, mientras que BB estima más de 7.3.

Estas diferencias se deben a la piratería y subreportaje presente en el mercado, que son identificadas por la consultora como parte de sus relevamientos en la industria.

Colombia - TV Paga - piratería - BB 395
De esta forma, Business Bureau estima en más de 1.14 millones de hogares que acceden al servicio de TV de Paga en forma ilegal (aproximadamente un 16% del mercado es pirata). Por otro lado, asegura que un 11% es la porción de abonados no declarados por los mismos Cableoperadores.

En cuanto al panorama futuro de la TV Paga en el país, Business Bureau considera que para el 2016 Colombia contará con más de 8.05 millones de Hogares totales con TV de Paga, lo cual significará un 65,7% de penetración a nivel país.

Colombia - TV Paga - 2016 - BB 397

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos