¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Privalia recibe 25 millones de euros en ronda de inversión para expansión en Latinoamérica

Contenido

Privalia, la compañía de venta de artículos de ropa minorista, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 25 millones de euros por la que la sociedad de inversión belga Sofina pasa a formar parte del cuadro de accionistas de la compañía.

De acuerdo a la compañía: “Privalia refuerza su estructura financiera para ampliar su liderazgo y seguir invirtiendo en crecimiento, especialmente en los mercados Latinoamericanos de México (más de 3 dígitos en 2012), y de Brasil, la principal operación de la empresa por volumen de ventas.”

La entrada de capital, da un nuevo empuje a una compañía que creció un 32% en 2012, alcanzado una facturación bruta de 422 millones de euros.  Privalia ha logrado un EBITDA operativo positivo a nivel consolidado durante el primer trimestre de 2013.

“En los últimos tres años hemos invertido fuertemente para consolidarnos como uno de los primeros grupos de e-commerce en Europa y en Latinoamérica. El tamaño actual de las operaciones nos permite este año centrarnos en la eficiencia operativa y en el crecimiento de la rentabilidad” indica Lucas Carné, co-fundador de Privalia. “Sólo aquellos comercios electrónicos que sean rentables o tengan el apoyo de inversores fuertes, serán capaces de sobrevivir en los próximos tres años. Tenemos la suerte de cumplir ambas condiciones”.

Uno de los motores de crecimiento de la compañía en estos momentos viene de su innovación en el canal móvil: Privalia ingresa ya 1 de cada 3€ por compras realizadas desde terminales móviles en España. En su operación de México supera incluso el 40% del total de ventas y en fechas vacacionales puede llegar al 60%.

Con la inclusión del nuevo socio, el cuadro de accionistas de la compañía queda compuesto por La Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, los fundadores de dress-for-less Mirco Schultis y Holger Hengstler, y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, ambos co-fundadores de Privalia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing