Los contenidos deportivos son clave para llegar a los latinos: Marcos Baer

Real Madrid-FutbolLos contenidos relacionados con el deporte son un elemento clave en el mundo de los medios de comunicación para conectar con el público latino, ya sea de América Latina, España o Estados Unidos, según Marcos Baer, Director de la plataforma de análisis del mercado latino Portada.

Por ello, en la próxima Conferencia de Publicidad y Medios LATAM de Portada, que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en Miami, se debatirá sobre las oportunidades de marketing y publicidad que suponen eventos como el Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Baer detalló que en los próximos meses "el contenido de marketing de deportes será aún más importante", y explicó que entre la población latinoamericana esta temática tienen un gran atractivo.

Durante la conferencia de junio, que celebrará su quinta edición, también se reflexionará sobre los métodos y la importancia del análisis de datos sobre el consumidor a la hora de contratar anuncios digitales.

Igualmente se analizará sobre lo que se ha dado en llamar el "marketing de contenido", que consiste en ofrecer contenidos útiles para el cliente potencial de una empresa.

A este propósito en Estados Unidos se dedica cerca del 40 % del presupuesto de marketing, según Baer, mientras que en América Latina ese porcentaje es mucho menor.

Durante la conferencia también se dedicará una atención especial a Brasil y a estudiar cómo está cambiando el mercado publicitario y de marketing de la sexta economía mundial, aunque también habrá sesiones dedicadas específicamente a los mercados de Colombia y México.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment