¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los contenidos deportivos son clave para llegar a los latinos: Marcos Baer

Contenido

Real Madrid-FutbolLos contenidos relacionados con el deporte son un elemento clave en el mundo de los medios de comunicación para conectar con el público latino, ya sea de América Latina, España o Estados Unidos, según Marcos Baer, Director de la plataforma de análisis del mercado latino Portada.

Por ello, en la próxima Conferencia de Publicidad y Medios LATAM de Portada, que tendrá lugar el 4 y 5 de junio en Miami, se debatirá sobre las oportunidades de marketing y publicidad que suponen eventos como el Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará en Brasil, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Baer detalló que en los próximos meses “el contenido de marketing de deportes será aún más importante”, y explicó que entre la población latinoamericana esta temática tienen un gran atractivo.

Durante la conferencia de junio, que celebrará su quinta edición, también se reflexionará sobre los métodos y la importancia del análisis de datos sobre el consumidor a la hora de contratar anuncios digitales.

Igualmente se analizará sobre lo que se ha dado en llamar el “marketing de contenido”, que consiste en ofrecer contenidos útiles para el cliente potencial de una empresa.

A este propósito en Estados Unidos se dedica cerca del 40 % del presupuesto de marketing, según Baer, mientras que en América Latina ese porcentaje es mucho menor.

Durante la conferencia también se dedicará una atención especial a Brasil y a estudiar cómo está cambiando el mercado publicitario y de marketing de la sexta economía mundial, aunque también habrá sesiones dedicadas específicamente a los mercados de Colombia y México.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una