¿La imagen de Tumblr puede ‘alejar’ a los anunciantes?

tumbrl yahooUna vez superada la noticia inicial de la compra de Tumblr por Yahoo! en 1,100 millones de dólares, analistas del sector lanzaron sus dardos a Marissa Mayer, la CEO de la empresa basada en California, sobre un aspecto fundamental en el camino por conseguir un mayor número de anunciantes: la imagen de la popular red de blogs se asocia a contenidos pornográficos.

De acuerdo con datos de Quantcast, el 80 por ciento de los blogs de Tumblr en 2009 tenían contenidos para adultos. En cuatro años, la cifra se ha reducido a entre 5 y 11 por ciento, sin embargo, la imagen de la red es la misma.

En conversación masiva con analistas, Mayer descartó que esa situación pueda ahuyentar a los anunciantes. De hecho, consideró que la capacidad que tiene ahora para llegar a más personas es "realmente emocionante".

Además, destacó que las herramientas de Yahoo! permitirán a los anunciantes enfocarse en sectores y contenido específicos.

Según reportes de medios, los ingresos de Tumblr en el 2012 fueron de 13 millones de dólares. La compañía, con sede en Manhattan, no divulga sus resultados financieros.

Yahoo! espera que Tumblr ayude a impulsar los ingresos para el 2014, dijo Ken Goldman, presidente financiero de Yahoo, en una conferencia telefónica con analistas, pero no dio detalles sobre cifras puntuales.

¿Qué debes saber de Tumblr?

  • Fue lanzado en febrero de 2007
  • Tiene 175 empleados
  • Está disponible en 12 idiomas
  • Tiene 108,4 millones de blogs
  • Tiene 300 millones de visitantes únicos mensuales
  • Suma 120.000 suscripciones diarias

¿Qué debes saber de Yahoo!?

  • Fue fundada en 1994
  • Tiene 11.500 empleados
  • Viene de una crisis financiera...
  • y de decisiones estratégicas poco acertadas...


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más