Venezuela: Maduro y Venevisión, ¿Un paso más cerca?

Recientemente el Gobierno de Venezuela anunció que está analizando un nuevo modelo de televisión para el país en el que se fomenten "contenidos por la paz".

En este sentido es que el Presidente Nicolás Maduro organizó una reunión con los principales medios privados de televisión del país, en función de obtener su apoyo para la producción de este tipo de contenidos y campañas publicitarias en contra de la violencia.

"Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible que podamos ir construyendo en conjunto donde se generen contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad", declaró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que el dueño y presidente del canal Venevisión, Gustavo Cisneros, sostuvo "una muy franca reunión" con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que el empresario se comprometió a apoyar con una campaña al plan de seguridad que ha puesto en marcha el Gobierno recientemente.

También indicó que Maduro se encontraba reunido con los directivos del canal privado Televén.

Por su parte, el vicepresidente de Venevisión, Carlos Bardasano, declaró a VTV que tras atender a la invitación de Maduro "para dialogar sobre su contribución con un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país" se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación para contribuir al movimiento por la paz.

"Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país será muy bien recibido por la colectividad", dijo Bardasano.

El pasado día 17 Maduro anunció acerca de esta reunión con los dueños de dos de las principales emisoras privadas de la televisión nacional para pedirles el fin de lo que llamó "narconovelas".

"¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen", había apuntado el mandatario.

Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 % más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más