¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Venezuela: Maduro y Venevisión, ¿Un paso más cerca?

Contenido

Recientemente el Gobierno de Venezuela anunció que está analizando un nuevo modelo de televisión para el país en el que se fomenten “contenidos por la paz”.

En este sentido es que el Presidente Nicolás Maduro organizó una reunión con los principales medios privados de televisión del país, en función de obtener su apoyo para la producción de este tipo de contenidos y campañas publicitarias en contra de la violencia.

“Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible que podamos ir construyendo en conjunto donde se generen contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad”, declaró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que el dueño y presidente del canal Venevisión, Gustavo Cisneros, sostuvo “una muy franca reunión” con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que el empresario se comprometió a apoyar con una campaña al plan de seguridad que ha puesto en marcha el Gobierno recientemente.

También indicó que Maduro se encontraba reunido con los directivos del canal privado Televén.

Por su parte, el vicepresidente de Venevisión, Carlos Bardasano, declaró a VTV que tras atender a la invitación de Maduro “para dialogar sobre su contribución con un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país” se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación para contribuir al movimiento por la paz.

“Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país será muy bien recibido por la colectividad”, dijo Bardasano.

El pasado día 17 Maduro anunció acerca de esta reunión con los dueños de dos de las principales emisoras privadas de la televisión nacional para pedirles el fin de lo que llamó “narconovelas”.

“¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen”, había apuntado el mandatario.

Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población.

Según cifras divulgadas por el Gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16.072 asesinatos en el 2012, un 14 % más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: EFE

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas