¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia: Las páginas más visitadas de Facebook fueron “Facebook for Every Phone” y “Pirry”

Contenido

Usuarios de internet - Efeservicios 188El 80 por ciento de los colombianos tiene acceso a internet y tanto la sociedad civil como el gobierno están adoptando rápidamente el uso de las redes sociales para la participación ciudadana y la educación, según un informe divulgado hoy por la Universidad de Michigan.

El país está clasificado cuarto entre los usuarios de Facebook en América Latina, y el 40 % de la población del país tiene cuentas de Facebook. En los últimos seis meses las páginas más visitadas de Facebook en Colombia han sido “Facebook for Every Phone” con 3.680.246 visitas, y “Pirry” con 2.112.611 “fans” en el país.

Según el informe, las páginas con crecimiento más rápido son “Shakira” con 35.236 usuarios diarios, “Ciudad Gurú” con 2.394 usuarios diarios y “Canal RCN” con 817 usuarios diarios.

“Los colombianos adoptan rápidamente la tecnología para su esparcimiento, su educación y su participación en el gobierno”, indicó el estudio. “El Gobierno, por su parte, usa una variedad de canales de información, incluidas las redes sociales como Facebook y Twitter, para promover la transparencia y la inclusión democrática”.

En Colombia el grupo de edad que más utiliza Facebook es el de los jóvenes de 18-24 años: 6.234.020 usuarios activos mensuales, seguido por usuarios entre 25 y 34 años. En cuanto al género de los usuarios, el 49 % son hombres y el 51 % son mujeres.
[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing