¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia: Las páginas más visitadas de Facebook fueron “Facebook for Every Phone” y “Pirry”

Contenido

Usuarios de internet - Efeservicios 188El 80 por ciento de los colombianos tiene acceso a internet y tanto la sociedad civil como el gobierno están adoptando rápidamente el uso de las redes sociales para la participación ciudadana y la educación, según un informe divulgado hoy por la Universidad de Michigan.

El país está clasificado cuarto entre los usuarios de Facebook en América Latina, y el 40 % de la población del país tiene cuentas de Facebook. En los últimos seis meses las páginas más visitadas de Facebook en Colombia han sido “Facebook for Every Phone” con 3.680.246 visitas, y “Pirry” con 2.112.611 “fans” en el país.

Según el informe, las páginas con crecimiento más rápido son “Shakira” con 35.236 usuarios diarios, “Ciudad Gurú” con 2.394 usuarios diarios y “Canal RCN” con 817 usuarios diarios.

“Los colombianos adoptan rápidamente la tecnología para su esparcimiento, su educación y su participación en el gobierno”, indicó el estudio. “El Gobierno, por su parte, usa una variedad de canales de información, incluidas las redes sociales como Facebook y Twitter, para promover la transparencia y la inclusión democrática”.

En Colombia el grupo de edad que más utiliza Facebook es el de los jóvenes de 18-24 años: 6.234.020 usuarios activos mensuales, seguido por usuarios entre 25 y 34 años. En cuanto al género de los usuarios, el 49 % son hombres y el 51 % son mujeres.
[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas